Menú

Puestos a disposición judicial los 17 tripulantes del buque NT Conakry que llegó con 151 inmigrantes

Los 17 tripulantes del buque NT Cronaky, que atracó el domingo en Gran Canaria con 151 inmigrantes a bordo, han pasado este martes a disposición judicial. Los tripulantes, entre ellos el capitán, identificado como Ibou T de 54 años y senegalés, partieron en torno a las once de la mañana hacia el edificio de los juzgados de la capital grancanaria en tres furgones escoltados por agentes de la Policía Nacional.

L D (EFE)  Previsiblemente, la Autoridad Judicial les tomará declaración y decretará el ingreso de los tripulantes en la prisión del Salto del Negro, estimaron.  La Justicia ha preferido tramitar este martes el traslado de los tripulantes para mañana personarse en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Canarias y expedir el auto de internamiento de los inmigrantes en los centros de Barranco Seco y El Matorral. Para ello está previsto que se trasladen a las dependencias policiales cinco jueces, cinco fiscales y cinco secretarios judiciales.
 
Los inmigrantes que viajaron en el buque y que a punto estuvieron de acabar sin rumbo en medio del Atlántico, pagaron por su viaje entre 800 y 1.600 euros, según informaron fuentes policiales. Aunque los tripulantes del barco y el capitán niegan haber cobrado a los inmigrantes cantidad alguna por trasladarlos en el buque, las cuantías declaradas por el grupo de subsaharianos oscilan entre 130.000 y 265.000 pesetas, según la conversión a la antigua moneda.
 
El barco fue detectado a 60 millas al sur de Gran Canaria cuando ya se encontraba prácticamente a la deriva, sin combustible ni aprovisionamiento, y atracó en el puerto de la capital grancanaria el domingo a las diez de la mañana con 168 personas a bordo.
 

Temas

0
comentarios