Menú

Los polizones hallados muertos en un barco en Avilés son de origen magrebí

Los dos polizones que este martes fueron hallados muertos en un barco que el lunes por la noche atracó en el muelle de San Juan de Nieva del puerto de Avilés son de origen magrebí y probablemente murieron asfixiados en las bodegas del barco durante la travesía.

L D (EFE) Según informaron fuentes policiales, aunque en un primer momento se especuló con que los dos polizones podrían ser de origen subsahariano, los rasgos son propios de países del norte de Africa.

Ninguno de los polizones, varones jóvenes, portaba encima documentación alguna, si bien se baraja que puedan ser se de origen marroquí, ya que el barco había salido hace unos días del puerto de Safi. El "Tinsdal", buque de pabellón alemán consignado por la empresa Alvargonzález, llegó el lunes por la noche procedente de este puerto marroquí al puerto de Avilés para descargar 5.000 toneladas de blenda con destino a las instalaciones de Asturiana de Zinc (AZSA).

Al iniciarse las operaciones de descarga a las 8:30 horas de este martes y abrirse las tapas de la bodega de proa, en el costado de babor del barco, hallaron los cadáveres de los dos hombres. Tras personarse el juez y el forense, los cadáveres fueron trasladados hasta el depósito municipal de La Carriona, en Avilés, para serles practicada la autopsia y conocer las causas que provocaron su muerte.

A falta de que se concluya la autopsia, se baraja la asfixia como la causa más probable de la muerte, ya que la blenda, mineral compuesto principalmente por sulfuro de zinc, es un material con gran potencial de absorción de oxígeno. El Juzgado número de 2 de Avilés se ha hecho cargo del caso y será el encargado de decidir qué se hace con los cadáveres de los dos polizones.

Temas

0
comentarios