Menú
FÓRMULA UNO

Mosley vuelve a amenazar con la desaparición de los grandes premios en Europa

La Fórmula Uno podría abandonar Europa por los perjuicios financieros y riesgos penales que amenazan a las escuderías como consecuencia de las leyes de la Unión Europea, según Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

L D (Agencias) "Es absolutamente posible que en el futuro no se organicen más Grandes Premios en Europa, en beneficio de los países del Golfo y del Extremo Oriente", declaraba Mosley a la prensa.
 
Según el responsable, las leyes adoptadas por varios países europeos que prohíben la publicidad de tabaco, industria que patrocina cinco de las diez escuderías de la categoría reina del automovilismo, y el decreto de la UE sobre responsabilidades penales, que afectaría también a la Fórmula Uno, ponen en peligro su continuidad en el viejo continente.
 
Según Mosley, la entrada en vigor a partir del 1 de enero de 2004 de la nueva normativa europea ha preocupado seriamente a los directivos de la Fórmula Uno, que temen ser "encarcelados desde el preciso instante en que comienza un proceso legal hasta la definición del juicio" No obstante, este mandato europeo lo que hace es simplificar las reglas en vigor de extradición para los acusados de una serie de delitos como homicidio voluntario, corrupción, fraude y blanqueo de dinero.
 
Siete de las diez escuderías que participan en el Campeonato del mundo de Fórmula Uno tienen sus bases en Inglaterra, y las otras tres restantes en Italia, Alemania y Suiza. Bahrein y China organizarán grandes premios este año. La próxima temporada será en Turquía, en 2009 en Corea del Sur, pero antes en India, explicaba Mosley. Por otra parte, desaparecerán otros en Europa, como el de San Marino, en el circuito de Imola.
0
comentarios