Menú

Alavés y Zaragoza firman tablas y dejan todo pendiente para la vuelta (1-1)

La nefasta actuación del árbitro Ramírez Domínguez ha marcado la segunda semifinal de la Copa del Rey. El Alavés, que se adelantó en el marcador por medio de Vucko, mereció más premio ante un Zaragoza que ha salido de Vitoria con el regalo del gol anotado por Savio a escasos instantes para el final. En el otro duelo de semifinales, el Real Madrid se impuso al Sevilla (2-0).

La nefasta actuación del árbitro Ramírez Domínguez ha marcado la segunda semifinal de la Copa del Rey. El Alavés, que se adelantó en el marcador por medio de Vucko, mereció más premio ante un Zaragoza que ha salido de Vitoria con el regalo del gol anotado por Savio a escasos instantes para el final. En el otro duelo de semifinales, el Real Madrid se impuso al Sevilla (2-0).
L D (EFE) El Zaragoza de Víctor Muñoz salió al terreno de juego excesivamente motivado y dispuesto a no dejar penetrar al equipo local en su área, aunque poco a poco las aguas fueron volviendo a su cauce al sacar el colegiado la primera tarjeta amarilla al defensa central brasileño Alvaro Maior (minuto 8).

El dominio territorial de los de Pepe Mel, el juego por ambas bandas y su mayor posesión de la pelota se tradujo en el primer gol del encuentro, que subió al marcador en el minuto 18 tras un centro desde la banda derecha de Edu Alonso, fallo defensivo visitante con asistencia perfecta de cabeza a cargo de Iván Alonso sobre el croata Jurica Vucko, el cual, también de cabeza y desde cerca, llevó el esférico a las mallas. Ante un Zaragoza muy rácano en ataque -salvo en las acciones a balón parado- durante la primera media hora de juego, el charrúa Iván Alonso tuvo el segundo tanto en su botas al filo del 28, pero su remate salió ligeramente desviado junto al poste derecho del marco defendido por Láinez.

Reaccionó ligeramente el conjunto aragonés a partir del minuto 35 de la primera mitad, con un Savio Bortolini que entró más en juego a base de un mayor equilibrio a la hora de tener en su poder el balón, aunque sin poner en grandes aprietos el marco defendido por Juan Pablo al no rematar los visitantes entre los tres postes. Pero, una falta botada por Savio desde la derecha fue cabeceada por el argentino Milito, y el peligro rondó el marco local otra vez en una acción de estrategia. Víctor Muñoz trató de enmendar el mal juego de su equipo en el inicio de la segunda mitad, al retirar a J. Ferrón y al balcánico Drulic, para meter en el campo al debutante Movilla y a Soriano, con objeto de ejercer más presión en el medio campo. Nada más consumidos cuatro minutos de este segundo período, un error defensivo del local Juan Cruz Ochoa dio ocasión a Cani de hacer el empate a un gol, pero el zaragocista se entretuvo demasiado y acabó despejando la defensa alavesista.

El delantero Daniel García Lara Dani, flamante fichaje del mercado de invierno, debutó esta temporada con el Real Zaragoza en el 63, sustituyendo a Generelo, para intentar hacer un gol como mínimo de cara al choque de vuelta en La Romareda de la semana que viene. Conformismo en el Deportivo Alavés con el 1-0 y ciertas dosis de aburrimiento fueron los signos de los últimos veinticinco minutos de la confrontación, aunque Kiko protagonizó una gran penetración por la derecha, en el minuto 73, pero su medido centro atrás no encontró rematadores.

Sin embargo, la merecida expulsión de Turiel, por doble tarjeta amarilla, a falta de quince minutos para el término del encuentro, obligó a Pepe Mel a cambiar su dibujo táctico al quitar a un delantero (Jurica Vucko) para meter en el campo a un centrocampista de contención y brega como Martín Mauricio Astudillo con objeto de aguantar el 1-0. El combinado aragonés se estiró mucho en ataque al verse en clara superioridad numérica y así, en el minuto 84, el meta local Juan Pablo salvó el gol del empate ante Savio, que estaba en buenísima posición para marcar. Cuando el triunfo por la mínima para los de Vitoria parecía estar ya sentenciado, una colada de Villa por la derecha permitió al propio Savio marcar con el pie el tanto del empate definitivo a puerta vacía
 
 
Ficha técnica del partido
 
Alavés, 1: Juan Pablo; Pablo Coira, Téllez, Ochoa, Sietes; Turiel, Pablo Gómez; Edu Alonso, Eneko Romo (Kiko, m.60), Iván Alonso; y Jurica Vucko (Astudillo, m.78).
Zaragoza, 1: Láinez; J. Ferrón (Movilla, m.46), Alvaro, Milito, Toledo; Cani, Generelo (Dani, m.63), Cuartero, Savio; Drulic (Soriano, m.46) y Villa

Goles: 1-0, m.18: Jurica Vucko, de cabeza; 1-1, m.90: Savio
Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz). Mostró cartulina amarilla al local Jesús Ángel Turiel, a éste en dos ocasiones por lo que fue expulsado del campo en el 75; y a los visitantes Alvaro (m.8), Movilla (m.72) y Milito (m.83)
Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Copa del Rey, disputado en Mendizorroza ante 11.233 espectadores. Noche de temperatura fresca y terreno de juego algo húmedo tras el riego previo, pero en aceptable estado para la práctica del fútbol

Temas

En Deportes

    0
    comentarios