Menú

Duran prosigue su acercamiento a ERC y anuncia que dejará su cargo en la Internacional Democristiana

A un mes de las elecciones, el ejercicio de victimismo que Duran emprendió con su carta de reproches a Aznar, publicada hace tres semanas en los principales periódicos, sube de tono. En otra misiva, dirigida esta vez a los líderes democristianos, anuncia que abandonará su cargo en la Internacional Democristiana de Centro por discrepancias con Aznar.

L D (EFE) El líder de CiU ha enviado una carta a unos 20 líderes democristianos en la que anuncia que abandonará su cargo en la IDC por discrepancias con su presidente, José María Aznar, al que acusa de hacer un uso electoralista de este organismo.

Según publican La Vanguardia y Avui , Josep Antoni Duran Lleida afirma en esta carta que desde que Aznar es presidente de la IDC este organismo ha entrado en un proceso total de "inoperancia y parálisis", y critica que la internacional sólo se pone en marcha "por motivos mediáticos", coincidiendo con las campañas electorales del jefe del Gobierno o de alguno de sus amigos.

Estas serían algunos de los motivos que llevarán a Duran Lleida a abandonar este mismo mes su cargo como vicepresidente de la IDC. La carta, fechada el pasado dos de febrero, ha sido enviada, entre otros, al mismo Aznar; al presidente de México, Vicente Fox; el primer ministro de Portugal, José Manuel Durao Barroso; y el de Holanda, así como la CDU alemana, el PDP chileno y el líder del movimiento cristiano de Cuba, Oswaldo Payá.

En la misiva, Duran critica que desde 2001, cuando Azanr pasó a presidir esta organización, la IDC se ha acercado a partidos liberales y conservadores, con el único nexo común de ser antisocialistas.

Esta crisis en el seno de la IDC coincide en el tiempo con el anuncio de UDC (Unió Democrática de Catalunya), que preside Duran Lleida, de dejar de formar parte en la próxima legislatura del Partido Popular Europeo, donde está integrado el PP español, para fundar, si es posible, otro grupo que recupere el espíritu fundacional de la democracia cristiana.

Temas

0
comentarios