Menú

Se dispara el número de familias francesas que piden ser declaradas insolventes

El número de familias francesas que han pedido ser declaradas insolventes en 2003 alcanzó la cifra récord de 165.478, lo que supone un aumento del 13,8 por ciento con respecto al año precedente, según ha informado este lunes el Banco de Francia (BdF).

L D ( EFE ) El número de demandas de insolvencia depositadas ante la comisión de sobre endeudamiento en 2002 fue de 145.348, un 5 por ciento más que en 2001 (137.882 demandas).

La cifra de 2003 constituye el récord absoluto desde que en 1989 fue creada la ley Neiertz "relativa a la prevención y a la solución de las dificultades ligadas al sobre endeudamiento de los particulares y de las familias", destacó el BdF.

El Gobierno conservador de Jean-Pierre Raffarin aprobó recientemente un decreto que establece un procedimiento de "recuperación personal" destinado a las personas sobre endeudadas, que debe entrar en vigor tras su publicación en el Diario Oficial del Estado "a finales de esta semana", indicó, por su parte, el ministro delegado de la Ciudad, Jean-Louis Borloo.

Esa medida pretende dar una "segunda oportunidad" a las familias o particulares que son declarados insolventes y cuyas deudas son anuladas, en virtud de la ley Neiertz. Actualmente, unas 700.000 familias francesas han sido declaradas oficialmente sobre endeudadas.

Temas

0
comentarios