Menú

Preocupación en la mediana empresa catalana por la multa a un empresario por rotular en español

El pequeño y mediado empresariado catalán está preocupado e inquieto tras conocerse que un empresario barcelonés ha sido sancionado por los anteriores responsables del departamento de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo con una multa de 600 euros por incumplir la ley del catalán.

L D ( EFE ) Un empresario del sector de la construcción fue sancionado por la Generalitad por tener los rótulos y la documentación destinada al público exclusivamente en castellano, según una sanción firmada por Josep Tous Andreu, secretario general de Consumo y Seguridad Industrial del anterior Gobierno de CiU.

El presidente de Pimec-Sefes Comercio, Alexandre Goñi, ha indicado que los empresarios comprenden que las normativas se han de aplicar pero que estas decisiones "crean inquietud, sobre todo en los pequeños comerciantes", que deberían tener un trato diferenciado, ha opinado.

Goñi también se ha quejado de la "gran cantidad de normas catalanas, españolas, europeas, que los empresarios debemos tener en cuenta a la hora de adaptarlas a sus negocios", aspecto que tampoco se facilita por parte de la administración, según ha dicho. Esta multa, junto con las declaraciones del consejero de Enseñanza y responsable de política lingüística, Josep Bargalló, según las que las leyes están para cumplirlas, "no tranquilizan, precisamente, pero nosotros lo que queremos es colaborar desde el convencimiento", ha argumentado Alexandre Goñi.

Temas

0
comentarios