Menú

Alierta explica su versión al fiscal y no responde a las preguntas de la asociación AUGE

El actual presidente de Telefónica ha acudido a declarar como imputado por el caso Tabacalera a los Juzgados de Plaza Castilla. César Alierta ha contestado a las preguntas del fiscal y a las de su abogado, pero no a las de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Servicios Generales de Banca y Bolsa (AUGE), que presentó la querella contra él tras las filtraciones de la Fiscalía Anticorrupción a los medios de comunicación.

LD (Agencias) De su comparecencia ante la juez ­Modesta Medina –que sustituye a Juan Luis Rodríguez después de que éste admitiera a trámite la querella presentada por AUGE– ha trascendido que contestó a todas las preguntas que le formuló tanto Medina como el fiscal Alejandro Luzón, pero no las del representante de AUGE, José María Davó.

Alierta estaba citado a declarar a las 09.30 horas y salió de los juzgados cerca de cuatro horas más tarde, aunque fuentes cercanas al directivo aseguraron que la declaración únicamente duró cerca de hora y media. El viernes tendrá que declarar su esposa, Ana Cristina Plácer, y su sobrino Luis Javier Plácer, también imputados en este caso por el supuesto uso de información privilegiada.
 
La causa ha sido rechazada por tres instancias judiciales diferentes

Estas declaraciones tienen su origen en una querella presentada por AUGE y admitida a trámite después de que la causa fuera rechazada por tres instancias judiciales diferentes, que no encontraron indicios de delito. La querella, que en un principio también iba contra el ex secretario general de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y actual secretario general de Telefónica, Antonio Alonso Ureba, atribuye a los imputados la compra y posterior venta de acciones de Tabacalera con un beneficio superior a 1,8 millones de euros.

Temas

0
comentarios