Menú
CICLISMO

Personal del antiguo Banesto se queda "en la puñetera calle" por el incumplimiento de una promesa

Los masajistas, mecánicos y auxiliares del extinto Banesto han denunciado el incumplimiento de una promesa por parte de los responsables del equipo ciclista, José Miguel Echávarri y Eusebio Unzué, para ser contratados en la nueva formación Illes Balears-Banesto. "Ni siquiera se han dignado a hablar con nosotros. Están jugando con nuestro trabajo y salario y con nuestras familias", denuncian en un comunicado.

L D (EFE) "A casi todos se les había manifestado por los anteriores responsables del Banesto que se les iba a contratar en el nuevo grupo deportivo patrocinado por Illes Balears-Banesto, pero esa contratación nunca se ha llegado a formalizar y nunca se ha llegado a ofrecer siquiera la posibilidad de contratar con el nuevo equipo", dice la nota.

Según el comunicado firmado por Pedro López, Moisés Leboso, Juan Pujol, Manuel Arrieta, Juan Ignacio Aragón, Manuel Arizkorreta, Pedro Enrique Sanz y Carlos Vidales, los auxiliares se encuentran ahora "en la puñetera calle porque un equipo, el Banesto, les ha despedido, y otro, el Illes Balears, no les ha contratado".

Los firmantes iniciaron el pasado mes de enero acciones judiciales contra Banesto en demanda de despido, al entender que después de quince o veinte años de relación, no les es válido ni suficiente el hecho de recibir una carta diciéndoles que finaliza su contrato el 31 de diciembre de 2003. Según la nota, "también se ha demandado al nuevo equipo porque la Asociación Deportiva Banesto dijo de forma verbal y escrita que el equipo de ciclismo profesional de Banesto iba a mantener su actividad en el equipo Illes Balears Banesto; es decir, que el nuevo equipo sustituía al anterior".

Los firmantes explican que según Banesto, "los que tienen que contratar a los auxiliares son los responsables del nuevo equipo", sin embargo, el Illes Balears, según la nota, afirma: "Antes de contratarnos tenemos que recibir la indemnización de Banesto, pues si no llevamos los finiquitos firmados no se nos contrata". "Así que nos encontramos como una pelota, que nos pasan de un lado a otro como peleles. Al día de hoy seguimos sin trabajo, sin contrato, y sin haber recibido la más mínima satisfacción ni personal (Echávarri y Unzué ni siquiera se han dignado a hablarnos), ni económica. Nuestros puestos de trabajo están ocupados ahora por otras personas", dice el comunicado.

Los firmantes afirman que "ni Banesto ni el nuevo equipo deberían haber permitido una situación como la nuestra, en la que se está jugando con nuestro trabajo y salario como trabajadores y de nuestras familias".

En Deportes

    0
    comentarios