Menú

Las discográficas británicas siguen los pasos de la RIAA y demandarán a los usuarios de redes P2P

La Industria Fonográfica Británica (BPI, por sus siglas en inglés), asociación que agrupa a las discográficas del Reino Unido, ha dicho que va a demandar a aquellos internautas que compartan canciones en redes de pares. De esta manera imita a la estadounidense RIAA, que desde hace varios meses está llevando ante los tribunales a usuarios de sistemas de intercambio de archivos (P2P).

0
(Libertad Digital) El director general de la BPI, Andrew Yeates, ha dicho: "Queremos incrementar el conocimiento del consumidor de las implicaciones legales de compartir archivos. Queremos introducir nuevos servicios legítimos –de descarga de música–. Si estos no están funcionando, entonces tiene que haber un grado de aplicación de la ley", según ha informado la agencia Reuters.
 
Es la primera vez que un representante de las discográficas de algún país europeo muestra de forma tan abierta la intención de imitar a la RIAA con esta polémica medida. De todos modos, Yeates ha explicado que este tipo de acción sólo se realizaría si fracasan los servicios de descarga de canciones de pago que cuentan con el apoyo del sector, como iTunes o el nuevo Napster, una vez que se pongan en marcha en Europa.
 
En caso de que estas tiendas on line funcionen y el nivel de descargas ilegales descienda, la industria discográfica británica se replantearía optar por la vía judicial. Yeates ha dicho que si se llevan a cabo, estas medidas serán "proporcionales". Así, la BPI sólo demandaría a aquellos internautas que comparten música de forma masiva en las redes P2P, mientras que no actuaría contra quienes lo hacen de manera esporádica.

En Tecnociencia

    0
    comentarios