Menú

El FBI interroga a dos pasajeros de un vuelo de EEUU a Marruecos que fue desviado

La Oficina Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) interroga a dos pasajeros de un vuelo con destino a Marruecos que fue desviado brevemente al estado de Maine, donde estos dos pasajeros fueron desalojados. El vuelo 201 de la aerolínea Royal Air Maroc, con 92 personas a bordo, despegó del aeropuerto JKF de Nueva York el jueves por la noche, y fue desviado a la ciudad de Bangor (Maine), donde permaneció cerca de cuatro horas hasta que pudo reanudar su viaje.

L D (EFE) Según informa el FBI, el vuelo reanudó el viaje a Casablanca este viernes de madrugada con 82 pasajeros y 10 tripulantes a bordo.
 
Se desconoce por qué fue desviado inicialmente el vuelo, aunque en un principio se dijo que se trataba de una amenaza de bomba.
 
El FBI ha iniciado una investigación del incidente, en el que el resto de los pasajeros tuvo que someterse a una nueva inspección antes de abordar nuevamente el vuelo. Un portavoz de la policía de Bangor, James Owens, dijo que uno de los interrogados por el FBI es Zubiar Ali Ghias, un inversor de Chicago de 27 años, que había desaparecido del área el día 14. Su familia, que lo vio por última vez ese día, también ha sido interrogada por el FBI.
 
El segundo pasajero, cuyo nombre no fue divulgado, estaba sentado al lado de Ghias en el vuelo, agregó. Ninguno de los hombres se encuentra detenido y cooperan con las autoridades, según se informó. Tony Caruso, subdirector del aeropuerto internacional de Bangor, explicó a los periodistas que el piloto alertó a las autoridades del desvío poco antes de aterrizar y, para no alarmar a los pasajeros, les dijo que se trataba de problemas mecánicos.
 
Según fuentes cercanas a la investigación, el propio Ghias contactó a su esposa desde el avión y le informó de que la red Al Qaeda lo había "capturado", aunque no dio más detalles. La cadena CBS indicó que las autoridades no encontraron ningún explosivo en el avión y que Ghias no representaba ninguna amenaza. No obstante, las autoridades decidieron someter a Ghias a un mayor escrutinio porque no facturó maletas para el vuelo nocturno.

Temas

0
comentarios