Menú
LIGA 2003/04 - PRIMERA DIVISIÓN

El Real Madrid divierte a Montjuic y el Barcelona hiere al Valencia

El Valencia ha perdido en Mestalla 0-1 ante el Barcelona y deja escaparse al Real Madrid al frente de la Liga, ahora a cinco puntos de los de Rafa Benitez. Los galácticos han vencido 2-4 al Espanyol con dos goles de Ronaldo, uno de Roberto Carlos y otro de Raúl Bravo y se mantendrá líder de Primera División una semana más. En el partido que ha estrenado la vigesimo quinta jornada el Atlético de Madrid y el Deportivo no han podido estrenar el marcador inicial.  En los otros dos partidos el Sevilla ha ganado 1-0 a la Real Sociedad y el Málaga 0-2 al Celta.

El Valencia ha perdido en Mestalla 0-1 ante el Barcelona y deja escaparse al Real Madrid al frente de la Liga, ahora a cinco puntos de los de Rafa Benitez. Los galácticos han vencido 2-4 al Espanyol con dos goles de Ronaldo, uno de Roberto Carlos y otro de Raúl Bravo y se mantendrá líder de Primera División una semana más. En el partido que ha estrenado la vigesimo quinta jornada el Atlético de Madrid y el Deportivo no han podido estrenar el marcador inicial.  En los otros dos partidos el Sevilla ha ganado 1-0 a la Real Sociedad y el Málaga 0-2 al Celta.

L D (EFE) ESPANYOL 2 - REAL MADRID 4

En una semana marcada por la polémica arbitral, el colegiado César Muñiz pitó dos penas máximas, la primera por derribo del madridista Raúl por parte de Carlos García, y la segunda tras una caída del españolista Iván de la Peña por Iker Casillas. Los penaltis, transformados por Ronaldo para el Madrid y Raúl Tamudo por el Espanyol, llevaron al empate a uno con que se llegó al descanso.

Tras el descanso, el Real Madrid se encontró en ventaja en la primera ocasión de que dispuso en la segunda parte, cuando un hasta entonces desaparecido Ronaldo cedió a Roberto Carlos para que batiese a Edwin Lemmens. Ese tanto hizo que el Madrid se desperezase y estirase líneas en busca del tercer tanto que habría significado la sentencia, que llegó en el minuto 67 fruto de un córner botado por Luis Figo y rematado de cabeza al fondo de la red por Raúl Bravo. Casi sin dejar tiempo de respirar al Espanyol, Ronaldo acabó de rematar el partido tras recibir un buen pase de Esteban Cambiasso y regatear a Lemmens para acabar marcando a portería vacía. El defensa blanquiazul Albert Lopo logró maquillar el resultado (2-4) al rematar de cabeza una falta sacada por De la Peña.

VALENCIA 0 - BARCELONA 1

La recuperación del Barcelona es más que una realidad. Se ha convertido en un equipo, algo que no era al principio de la temporada. El Valencia luchó, pero tuvo no la lucidez de otras semanas. El primer tiempo se disputó a un buen nivel. Ambos equipos confiaban en sus posibilidades y ofrecieron lo mejor, con un Barcelona que llevó el mando del juego, como consecuencia de su capacidad para tener el balón, y un Valencia que buscaba sorprender al contragolpe.

Poco cambió el partido en la reanudación. Los jugadores del Barcelona buscaban desesperadamente a Ronaldinho y los del Valencia seguían sin estar finos. Tan sólo la intensidad que ponían unos y otros ponía emoción en un partido igualado. Un córner, espléndidamente cabeceado por Gerard, premió el trabajo del Barcelona con el 0-1 y dejó al Valencia sin más recurso que la épica, sobre todo porque dos minutos después fue expulsado Carboni por doble amonestación.

ATLÉTICO 0 - DEPORTIVO 0

Atlético y Deportivo protagonizaron un mal encuentro en el Vicente Calderón. Sin mordiente en ataque, por la ausencia de Torres, el Atlético dominó y llevó la batuta del encuentro, pero fue un acoso insulso y fácil de deshacer por un Deportivo con una alarmante falta de ambición. La posición de Torres la ocupó Javier Arizmendi. El internacional sub-21, debutó con el primer equipo en el Vicente Calderón con buena nota.

El Deportivo, por su parte, jugó con una incomprensible falta de intensidad, puede que pensando en el partido que deberá juga ante la Juventus en la Champions League. El lógico empate final no satisface las necesidades de ambos. El punto sigue dejando al Atlético fuera de los puestos europeos y el Deportivo continúa mirando de lejos a Valencia y Real Madrid.

CELTA 0 - MÁLAGA 2

La rapidez de Edgar pronto dejó en evidencia la defensa adelantada del Celta y Sergio le derribó dentro del área ganándose la expulsión. Al Celta le quedó un panorama desolador con un hombre menos y gol en contra al poco de comenzar.  En la segunda parte el Celta echó el resto. Antic dejó una defensa de tres para tener más presencia en las acciones ofensivas. Al Celta le faltó una pizca de suerte y al Málaga definir en un par de buenos contraataques de Edgar y Salva, rápidos pero sin tino en la conclusión.

Con el tiempo ya casi agotado, Diego Alonso dio brillantez a la victoria de su equipo con un disparo en parábola que superó con precisión la adelantada posición de Cavallero y frena la pretendida escalada del Celta a posiciones templadas de la tabla.

SEVILLA 1 - REAL SOCIEDAD 0

El Sevilla enlazó por primera vez en la temporada tres triunfos ligueros consecutivos y mira ya a Europa tras vencer en la prolongación del partido a una Real Sociedad que pareció reservarse algo para su reencuentro la próxima semana con la Liga de Campeones. Ambos equipos disputaron en encuentro muy nivelado y con pocas ocasiones de gol, aunque fue el Sevilla el que más fe puso en la victoria y ello le valió para conseguirla en las postrimerías. El Sevilla apretó el acelerador en las postrimerías del encuentro y gozó de algunas ocasiones para poner el 1-0, que llegó cuando ya nadie lo esperaba gracias a la definición del uruguayo Germán Hornos.

En Deportes

    0
    comentarios