Menú
7.500 CLIENTES Y ACREEDORES

Los interventores judiciales afirman que Eurobank tiene patrimonio suficiente para pagar sus deudas

Eurobank cuenta con superávit patrimonial suficiente (dinero en efectivo y posesiones materiales como inmuebles) para afrontar las deudas que acumula actualmente con clientes y acreedores, según un informe de los interventores judiciales encargados de verificar el balance del banco.

LD (EFE)  Según un portavoz de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y
Seguros (ADICAE) –personada en la suspensión de pagos de Eurobank– el informe pone de manifiesto que sólo en liquidez el banco cuenta en la actualidad con más de 100 millones de euros.
 
La deuda de Eurobank del Mediterráneo asciende en la actualidad a los citados 137,5 millones de euros, de 7.500 clientes y acreedores, incluyendo al Fondo de Garantía de Depósito, que adelantó parte del dinero a los clientes con menos de 20.000 euros depositados en la entidad.
 
Según el informe, Eurobank poseía el pasado 27 de agosto de 2003 una liquidez de 62 millones de euros, un importe que ha aumentado durante estos meses debido al cobro a los deudores y a los intereses derivados de las cuentas en las que está depositada esa cantidad. La asociación de usuarios reclamará que la entidad firme un acuerdo a un año vista para que los clientes puedan recuperar la totalidad de sus ahorros.
 
El Banco de España intervino Eurobank a finales del mes de julio de 2003 ante las dificultades que atravesaba la entidad financiera y, tras quedarse sin liquidez, se ordenó la suspensión de pagos, que lleva el juzgado de instrucción número 73 de Madrid. 
0
comentarios