Menú

Bruselas considera satisfactoria la evolución de la banda ancha en la Unión Europea ampliada

La Comisión Europea ha calificado este jueves de satisfactorios los avances de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) y en los que van a entrar en la misma para mejorar el acceso a Internet a través de banda ancha. El comisario de Empresa y Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, ha calificado el plan "eEurope" como "un elemento clave" de la evolución registrada.

0
L D (EFE) La medida, impulsada mediante el plan de acción "eEurope 2005" lanzado en el año 2000, busca dar a la UE la posibilidad de explotar plenamente el potencial tecnológico para estimular el crecimiento con una mejora de la productividad y la competitividad.
 
En un comunicado, el comisario europeo de Empresa y Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, ha calificado el plan "eEurope" como "un elemento clave" después de conocer los resultados de un informe en el que Bruselas analizó el grado de implantación de la banda ancha en siete sectores de los Estados miembros. El informe destaca en el ámbito educativo la conexión de la casi totalidad de colegios, universidades y demás centros de enseñanza en Europa. Asimismo, menciona que gran parte de los Estados miembros elaboraron planes de asistencia sanitaria a distancia, sirviéndose de la más moderna tecnología en Red.
 
En el informe, la Comisión también estudia la evolución de la seguridad en Internet en los Estados miembros y constata que sólo un 54 por ciento de las empresas busca protección en su conexión a la Red. El Ejecutivo comunitario también hace recomendaciones para poner en marcha normas de etiquetado común de sitios de Internet y anima a hacer llegar la banda ancha hasta las zonas rurales y las más remotas de la UE a través de los fondos estructurales.
 
Bruselas incluye también en el informe el continuo auge del comercio electrónico, y señala que todavía falta por hacer para integrar completamente los modernos sistemas de telecomunicación en las empresas. Entre otras conclusiones también recogidas en el estudio, se indica que el acceso por Internet a los servicios administrativos de base pasó del 17 al 43 por ciento entre octubre de 2001 y octubre de 2003, y durante este último año casi se duplicó el número de conexiones de banda ancha.

En Tecnociencia

    0
    comentarios