Menú

Detienen a uno de los cinco fugitivos más buscados de Italia que dirigía la mafia más poderosa

Uno de los cinco fugitivos más peligros de Italia, Orazio De Stefano, jefe de la mafia calabresa Ndrangheta, fue detenido en la localidad sureña de Reggio Calabria, donde su banda controla las actividades ilegales.

L D (EFE) Con el arresto de De Stefano, al que se le buscaba desde 1988, la Policía ha dado otro duro golpe a la Ndrangheta, la mafia más pujante de Italia, por delante de la célebre Cosa Nostra Siciliana, ya que hace cuatro días detuvo su "número uno", Giuseppe Morabito.

Orazio De Stefano, de 52 años, fue sorprendido en un lujoso apartamento del complejo Parco Caserta de Reggio Calabria, sólo y sin armas, después de varios años de investigaciones para poder superar la red de protección que había tejido a su alrededor.

De Stefano pasó a ser el jefe de la "cosca" dominante en Reggio Calabria tras la muerte en 1985 de su hermano Paolo por rivalidades con otros grupos mafiosos, lo que dio lugar a una guerra de mafia que duró seis años con centenares de muertos. La Ndrangheta se ha convertido en la mafia más importante de Italia gracias al control del tráfico de drogas, que le ha llevado a extender sus tentáculos al norte de Italia, a países europeos como Alemania, Francia y España, a Canadá, EEUU, Colombia y Venezuela, donde ha formado alianzas con cárteles o bandas locales.

Temas

0
comentarios