Menú

Al-Qaeda amenaza a Francia por la prohibición del velo islámico y a EEUU con un nuevo 11-S

Ayman Al-Zawahiri, considerado el "número dos" de Al-Qaeda, ha lanzado amenazas contra EEUU y Francia. En dos grabaciones remitidas a las cadenas de televisión Al-Yazira y Al-Arabiya, el terrorista amenaza a Washington con nuevos atentados similares al 11-S. A París le advertían contra la ley que prohíbe el uso del velo islámico en las escuelas públicas. Las criticas alcanzan a Egipto, Turquía y Túnez por ser "colaboracionistas" con EEUU.

LD (Agencias) En una nueva grabación emitida por el canal qatarí Al-Yazira, el lugarteniente de Osama ben Laden dijo que Al-Qaeda "sigue activa" y rechazó las declaraciones del presidente de EEUU, George Bush, en las que afirmaba que su país "acabó con dos tercios de los miembros" de la red terrorista.
 
En el material dice a Bush que tiene que "fortificar tus posiciones e intensificar tus medidas de seguridad, ya que la nación islámica que te había enviado las brigadas de Nueva York y Washington te enviará otras nuevas". Afirmó que su grupo "continúa con la Yihad (guerra santa), y sigue enarbolando la bandera del Islam".
 
Sobre Irak, dijo que ese país "no goza de libertad. Lo que ha pasado es que el poder ha sido traspasado de un tirano que no respetaba el Islam a una ocupación cruzada que lucha contra el Islam, bombardea, mata y roba bajo el pretexto de buscar armas de destrucción masiva". Finalmente acusó a la administración de Bush de "no actuar en favor de las libertades", y de apoyar a gobiernos corruptos en el mundo islámico, algo que, según él, "se puede ver desde Marruecos hasta Indonesia".
 
La ley contra el velo islámico es "islamófoba"
 
En un pirmer material sonoro remitido a la cadena de televisión árabe Al-Arabiya, el egipcio Al-Zawahiri, considerado líder del grupo terrorista Yihad Egipcia, ha lanzado amenazas contra el Gobierno francés por prohibir el uso del velo islámico en las escuelas públicas. La voz atribuida por la emisora a Zawahiri condenó también la política de los países árabes, y mencionó a Egipto, Turquía y Túnez, a los que calificó de "colaboracionistas". Nuevamente condenó la guerra "de los cruzados" en Irak, Afganistán y Palestina, y la detención de musulmanes en la base estadounidenses de Guantánamo.
 
Según dice la voz, "la decisión francesa es una nueva prueba del rencor de los cruzados occidentales contra los musulmanes" mientras "enarbolan la bandera de la libertad, la democracia y los derechos humanos". Al-Zawahiri reitera que "la prohibición del velo en Francia se inscribe en el mismo marco que el incendio de pueblos en Afganistán, la destrucción de las casas sobre las cabezas de sus ocupantes en Palestina y la masacre de niños y el robo de petróleo en Irak".
 
El pasado día diez de febrero, los diputados integrantes de la Asamblea Nacional francesa aprobaron, en primera lectura y por una amplia mayoría, un proyecto de ley que ha sido calificado de "islamófobo" por sus críticos ya que prohíbe que los alumnos de las escuelas públicas usen el velo islámico y otros signos religiosos, como la "kippa" judía y los crucifijos católicos, en las escuelas públicas. Esa normativa deberá ser votada por el Senado y entrará en vigor en septiembre de este año, cuando empiece el nuevo curso. El proyecto ha suscitado numerosas manifestaciones en el mundo árabe y en los países musulmanes.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios