Menú

El éxito de "La pasión de Cristo", que ya ha recaudado 117 millones de dólares, eclipsa los Oscar

El acopio de premios de "El señor de los anillos: el retorno del rey" durante la 76 edición de los Oscar quedó eclipsado por el éxito de "La pasión de Cristo", que ha recaudado hasta ahora 117 millones de dólares en las taquillas.

L D (EFE) Mel Gibson, director de "La pasión de Cristo", fue una de las pocas estrellas ausentes de esta gran fiesta de Hollywood, aunque su nombre fue el centro de conversación de una velada dominada por la victoria de la trilogía de "El señor de los anillos".

Un taquillazo tal, capaz de sobrepasar los 117 millones de dólares en sus primeros días, es el sueño de cualquier película y la meta de los ejecutivos de esta industria reunidos en los Oscar. La cifra sólo se sitúa por detrás de los ingresos durante los primeros cinco días de la cinta ganadora de 11 premios Oscar, "El señor de los anillos: El retorno del rey", que obtuvo el pasado año 124,1 millones de dólares en el mismo plazo.

Ante las similitudes, los asistentes a la gala del Teatro Kodak, acostumbrados a pensar en los próximos Oscar antes de concluir con los actuales, empezaron a ver el futuro de la cinta en la 77 edición de estas estatuillas, quizá dominando incluso en la categoría de lengua extranjera, al estar rodada en latín y arameo.

De acuerdo con el productor de la velada, Joe Roth, Gibson no quiso aceptar la invitación a los Oscar por temor a ser abucheado, dada la polémica suscitada por su película. Según el portavoz de Gibson, ganador del Oscar como director por "Braveheart", su ausencia estuvo justificada por los compromisos del fin de semana de estreno de "La pasión de Cristo".

Temas

0
comentarios