Menú

Fernando Alonso: "Creeré que soy el sucesor de Schumacher cuando Montezemolo hable conmigo"

Fernando Alonso (Renault) ha comentado, en respuesta a lo declarado por el presidente de Ferrari, Luca de Montezemolo de que sería el "sucesor de Michael Schumacher", que cuando se lo dijera directamente se lo creería. El asturiano subrayó que "cuando venga a hablar conmigo y lo oiga de sus palabras me lo creeré ya que mientras lo lea en la prensa no sabré si es verdad o es mentira. Pero siempre es bueno que se hable bien de ti".

L D (EFE)  Alonso cree que "cuando haces unas buenas carreras se habla bien de ti y cuando las haces malas se habla mal, lo importante es seguir haciendo lo tuyo. Soy joven, tengo 22 años, tengo tiempo para aprender en Fórmula Uno y crecer como piloto, luego veremos si puedo ganar tanto como Schumacher". Añadió el piloto de Renault: "El año pasado partíamos siempre en inferioridad por el coche y todos los resultados que llegaban eran bienvenidos, porque no los esperábamos. Este año si logramos estar con los mejores habitualmente es posible que cometamos más errores que en el pasado, quizá porque se espera más de nosotros".
 
Sobre el cambio del reglamento que este año prohíbe los sistemas automáticos de salida dijo: "teníamos una buena, pero espero que con la salida manual lo hagamos igual que el resto o mejor, se puede trabajar con los ingenieros y con el control de tracción y creo que podemos hacer buenas salidas de todas maneras". Otra de las novedades de este año es que los equipos no han podido elegir el régimen de entrenamientos libres de los viernes por la mañana, que les permitía rodar dos horas más: "vamos a echarlas de menos, mañana quizá no nos va a dar tiempo para hacer todo lo que pensamos y nos va resultar un poco más difícil elegir los neumáticos con tan pocas tandas de vueltas, pero es lo mismo para todos y todos estamos en la misma situación", comentó Alonso que inicia este fin de semana su tercera temporada como piloto de Fórmula Uno.
 
Preguntado también por las repercusiones que puede tener en el viernes la utilización de un solo motor para los tres días de Gran Premio, dijo: "vamos a dar las vueltas necesarias, cuando veamos que el coche va bien y estemos contentos, supongo que no se saldrá mas a la pista". El asturiano piensa sobre su nuevo Renault R24 que "la mejor cualidad del coche es la consistencia, es muy constante en las tandas de vueltas grandes, degrada los neumáticos muy poco y podemos ser bastantes rápidos y distanciar los repostajes".
 
Sobre el nuevo propulsor opinó que se encuentra en una situación "mejor que el año pasado, es normal que bajemos los tiempos y los demás equipos también, pues viene dado también por los neumáticos, se bajaron todos los récords de las pistas por los neumáticos y por los coches. No se atrevió sin embargo Fernando Alonso a dar un pronóstico para la carrera: "el resultado lo veremos el domingo, lo que hagamos este viernes no va a servir de nada, las cronometrada del sábado tampoco, no sirve nada hasta la carrera del domingo. No se que resultado puedo hacer el domingo, ojalá pueda mejorar lo del año pasado que fui séptimo y acabar entre los cinco primeros, que para ser la primera carrera no estaría mal, sobre todo acabarla y coger puntos".
 
Al ser éste Gran Premio de Australia el primero que se va a disputar utilizando un solo motor para los tres días y las dudas sobre la fiabilidad que ello puede conllevar, sobre todo en las últimas vueltas, dijo: "desde la primera hasta la última vuelta vamos a estar acongojados, por el motor no hay problemas, ya que dura más kilómetros de los que se hacen el fin de semana". "Tiene que haber un problema grande para que se rompa, no tiene nada que ver que llegue justo de kilómetros, estoy confiado en que el motor aguantará", añadió Alonso. "Hay muchas piezas y muchos factores en la Fórmula Uno y es delicado, puede haber cualquier problema aunque no sea el motor. La carrera es larga, el fin de semana es largo y acabar sabemos que es siempre complicado, pero aquí, en Australia, las dos veces que he corrido he logrado terminar y espero que este año también pueda hacerlo", explicó el más joven vencedor de un Gran Premio en la historia de la Fórmula Uno.
 
Contrariamente a los argumentos de la Federación Internacional del Automóvil, Fernando Alonso piensa que la utilización de un solo motor por Gran Premio, "hará crecer el presupuesto de los equipos". "Utilizamos un motor por fin de semana, pero tenemos que probar el doble que el año pasado para tener fiabilidad, gastar más para tener mejores materiales en el motor y que aguante más y tenemos a un equipos de investigación en Francia, para desarrollar el motor y que aguante más, así que el presupuesto es bastante mas elevado que el del año pasado", argumentó.
 
El disputar las dos sesiones de clasificación el sábado por la tarde, es algo que no le gusta mucho a Alonso "eran mejor el año pasado. Tenerlas ahora tan juntas, significa que en la primera no se puede sacar el máximo partido, porque si cometes un error no puedes salir en la segunda o lo tienes que hacer con el coche de reserva y perder diez puestos, creo que no sirven de mucho y no me gustan".
 
Aunque en los pronósticos Fernando Alonso entra como uno de los posible vencedores del Campeonato del Mundo, él no se ve "con ninguna opción para luchar por el título, a mitad de año o cuando falten dos o tres carreras puedes saber donde estás, pero no creo a priori, que estemos en condiciones de luchar por el mundial". Su objetivo para este año es mejorar el resultado del pasado y "quedar por encima del sexto puesto en el mundial significa luchar frecuente con los tres grandes y no sabemos si seremos capaces de hacerlo, pero quedar mejor que el sexto es el objetivo". 
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios