Menú

Rajoy elevará las deducciones para las familias con discapacitados a su cargo

El secretario general del PP ha prometido elevar a 6.000 euros la reducción del IRPF a la que se pueden acoger las familias con un hijo o un ascendiente con discapacidad superior al 65 por ciento, así como elevar la reducción por gastos de asistencia a 3.000 euros para las familias que tengan algún miembro con una discapacidad superior al 65 por ciento. Cada una de estas medidas supone un incremento de mil euros sobre las actuales reducciones.

(Libertad Digital) El candidato a la Presidencia del Gobierno ha apostado por impulsar las políticas a favor de las personas con discapacidad –dentro de la tercera rebaja del IRPF– incrementando en 1.000 euros las deducciones a las que se pueden acoger las familias que cuiden de algún miembro con una discapacidad superior al 65 por ciento.
 
Además, también incrementará en 1.000 euros, fijándola en 2.000, la reducción por la atención de ascendiente mayor de 75 años que conviva con el contribuyente.
 
Dentro de la política de apoyo a este colectivo, Rajoy se ha comprometido a ampliar los incentivos para que particulares, empresas y asociaciones realicen aportaciones a los "patrimonios protegidos" de las personas con discapacidad.  Además, los menores de edad y las personas con discapacidad serán los primeros beneficiarios de la supresión del impuesto de sucesiones que pondrán en marcha las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP y que, para estos colectivos, será efectiva el próximo año 2005.
 
Según fuentes del PP, desde 1996 se han contratado a través del INEM más de 100.000 personas con discapacidad. Para la próxima legislatura, Mariano Rajoy se compromete a promover que el 5 por ciento de las plazas de las convocatorias de la Administración Pública estén reservadas a las personas con discapacidad.

Temas

0
comentarios