Menú

Los Kings mantienen su racha gracias a Webber mientras Rasheed Wallace se venga de los Trail Blazers

La vuelta del alero Chris Webber a los Kings de Sacramento los ha hecho mejores como lo han demostrado en su duelo ante los Sixers de Filadelfia, mientras que el alero Rasheed Wallace ha regresado a Portland para vengarse de los Trail Blazers y decirles que se siente feliz con su nuevo equipo, los Pistons de Detroit.

L D (EFE) La incorporación de Webber ha permitido a los Kings consolidar su condición de equipo con el mejor ataque de la Liga al ganar por 114-105 a los Sixers.

Webber se ha unido al serbio Peja Stojakovic y al base Mike Bibby para superar los tres la barrera de los 20 puntos en el lo que ha sido la novena victoria de los Kings en los últimos diez partidos que han disputado fuera del Arco Arena. Stojakovic ha recuperado su condición de líder en el ataque de los Kings en el Wachovia Center al conseguir 27 puntos, mientras que Webber anotaba 24 con diez asistencias y Bibby aportaba 21, seis asistencias, seis rebotes y recuperaba tres balones. Es la séptima victoria en diez partidos de los Kings, que se quedan con marca de 45-15, la mejor de la NBA.

El base Allen Iverson encabezaba el ataque de los Sixers al conseguir 32 puntos con diez asistencias, mientras que el pívot Samuel Dalembert aportaba 20 y 15 rebotes, pero no han sido suficientes para evitar la decimoctava derrota en sus últimos 24 partidos. Iverson ha jugado por segunda vez de titular después de haberse perdido cuatro partidos por causa de problemas físicos en el hombro y tampoco ha podido evitar la segunda derrota consecutiva -la anterior había sido por 88-77 frente a los Knicks de Nueva York en el clásico duelo de la División del Atlántico disputado el miércoles.

La venganza de Rasheed Wallace

Mientras, Rasheed Wallace ha regresado al Rose Garden, esta vez con los Pistons, que han impuesto su ley de mejor defensa y un ataque equilibrado para derrotar por 83-68 a los Trail Blazers de Portland. El polémico ala-pívot, traspasado el 9 de febrero a los Hawks de Atlanta y luego a los Pistons, ha jugado su primer partido contra los Trail Blazers después de haber estado siete temporadas y media con ellos. Como sucedió con su ex compañero Bonzi Wells, también traspasado a los Grizzlies de Memphis, Wallace utilizó el regreso para dejar a los Blazers con derrota, la cuarta consecutiva. Wallace jugó 34 minutos y aportó 13 puntos (6 de 12 tiros de campo), nueve rebotes, tres asistencias, puso tres tapones y recuperó un balón. El base Chauncey Billups, con 16 puntos, encabezó la lista de cinco jugadores que anotaron más de diez para los Pistons y el alero Ben Wallace capturó 19 rebotes.

Los Trail Blazers confirman de nuevo la perdida completa de definición en su sistema de juego y nunca han podido superar la mejor defensa de los Pistons, que los limitaba a sólo un 34,2 por ciento de acierto en los tiros de campo y llegaron a estar 25 puntos por debajo en el marcador. Sólo dos jugadores, Zach Randolph con 11 puntos y el alero Shareef Abdur-Rahim, uno de los profesionales que entró en el traspaso por Wallace y que anotó 10 tantos, superaron la barrera de los diez puntos para los Trail Blazers, que han perdido por segunda vez consecutiva esta temporada frente a los Pistons.

Los Heat vuelven a estar en play-offs

El base los Heat de Miami, Rafer Alston, ha aportado 23 puntos, empatando su mejor marca como profesional, para ayudar en la victoria de su equipo por 104-98 ante los Bucks de Milwaukee. Alston, que además consiguió ocho asistencias, fue uno de los cinco jugadores de los Heat que lograron dobles figuras en el partido. El alero Caron Butler contribuyó en la victoria de los Heat con 21 puntos, mientras que el reserva Rasual Butler aportó 20 y el equipo de Miami rompe así una racha de cuatro derrotas consecutivas. También han destacado el alero Lamar Odom y el escolta Eddie Jones, que han anotado 16 y 13 puntos, respectivamente.

Por los Bucks, destacaban el alero Keith Van Horn, con 22 puntos, el escolta Michael Redd que aportaba 21, y el alero Desmond Mason, que sumó 16 puntos. Con la victoria los Heat, que tienen una marca de 26-36, vuelven a empatar, con los Celtics de Boston en el octavo y último puesto de la Conferencia Este, posición que les da acceso a los play-offs. Los Bucks, que ganaron los dos primeros partidos jugados ante los Heat esta temporada, tenían la esperanza de barrer la serie, cosa que no consiguen desde la temporada 1990-91.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios