Menú

España se mete en la final con una cómoda victoria sobre Italia (3-1)

La selección española de fútbol playa se ha clasificado este sábado por segundo año consecutivo para la final del mundial de la categoría al derrotar a Italia por 3-1 en una de las semifinales disputadas en las arenas de la playa de Copacabana, en Río de Janeiro. Su rival volverá a ser la selección anfitriona, Brasil.

L D (EFE) España, actual subcampeona mundial y campeona europea, ganó sin emplearse a fondo ante una Italia inferior desde el punto de vista técnico. Nico, Amarelle y Eloy dosificaron en cada uno de los tres tiempos reglamentarios los goles españoles, mientras que Fruzzeti descontó para los italianos cuando faltaban cuatro minutos para finalizar el partido.

Desde el comienzo del partido el equipo español fue superior gracias al talento de hombres como Amarelle, Nico y David, que le apoyaron permanentemente en el ataque. El trío español tuvo todo el partido en ascuas al portero italiano Giovinazzo, que debió emplearse al máximo para evitar una derrota más amplia. El primer gol español nació en el primer tiempo en una jugada tejida por David, que lanzó a Nico, quien con facilidad batió al guardameta italiano.

La cuenta fue ampliada en el segundo por Amarelle, quien robó la pelota en una salida equivocada del defensor Galli y sin despeinarse lanzó un remate englobado que despistó a Giovinazzo. loy anotó el último tanto hispano en la tercera parte al cruzar un balón servido en bandeja por David, a quien la falta de precisión le impidió marcar en varias ocasiones. Italia sólo asustó en la agonía del partido, cuando Fruzzeti tomó un balón mal despejado por la zaga española y batió a Roberto con un remate que se coló por su lado derecho. El 3-1 animó a los italianos, que enseguida intentaron remontar la ventaja, de nuevo con Fruzzeti y Pasquale, pero el marcaje español y el reloj no permitieron que se moviera el resultado.

Temas

0
comentarios