Menú

Isabel Pantoja aseguró a los jueces que no hubo irregularidades en la adopción de su hija

La tonadillera Isabel Pantoja aseguró a los jueces que no existieron irregularidades en la adopción de su hija Isabelita, de origen peruano. El diario limeño "La República" publica este domingo las declaraciones de la cantante desde España solicitadas por la justicia peruana hace tres meses.

L D (EFE) En diciembre del año pasado, La Pantoja declaró, a petición de Perú ante el juez Guillermo Ruiz Polanco, que "no conoce ni quiere conocer" a Vladimiro Montesinos, ex asesor del presidente Alberto Fujimori (1990-2000) y que, presuntamente, ayudó a agilizar los trámites de adopción de su hija.

La popular cantante solicitó a las autoridades judiciales de Perú que archiven el caso, porque "no hubo ninguna irregularidad" en la adopción de Isabelita. El testimonio judicial de Isabel Pantoja fue enviado a Perú por medio del Ministerio de Asuntos Exteriores de España a la fiscal Anticorrupción, Juana Meza, quien investiga las presuntas irregularidades cometidas en 1996 en la adopción de la niña peruana.

En una de las partes del pliego de 40 preguntas que envió la fiscal Juana Meza la cantante niega haber pagado 80.000 dólares para acelerar el trámite de adopción. "No, esa cantidad imposible. Sólo pagué los portes y las tasas judiciales legales que se estipulan para este tipo de trámites", asegura y precisa que no adoptó a una niña en España, porque en su país "están prohibidas a las viudas la adopción de menores".
 
Su relación con Fujimori

La cantante añadió que escogió Perú, porque "al Perú le unen lazos de amistad, cariño, y hermosos recuerdos. "Mi esposo, el torero (Francisco Rivera) "Paquirri" era un enamorado del Perú, y eso me hizo escoger el Perú entre otras posibilidades", declara. Isabel Pantoja niega también que el entonces presidente del país andino, Alberto Fujimori, la hubiera acompañado a la escalinata del avión cuando dejó Lima. "A Fujimori lo vi cuando me invitó a la inauguración de una casa hogar, pero nada más. Fue muy amable al invitarme", dice la Pantoja en su declaración judicial.

En todo momento, recalcó que todas las actividades que realizó en Perú las llevo a cabo de acuerdo con las normas locales. Isabel Pantoja confirmó que sí conocía a la ex policía Beatriz Escudero, que la ha acusado en España de ser testigo de pagos ilícitos a Montesinos para obtener la adopción de su hija, y a la que se le siguen múltiples procesos judiciales por estafa en el país. "Me sirvió como guardaespaldas y chófer cuando estuve en Perú. La vi cuatro veces. Debo decir que ignoro por qué razón ahora dice que yo pagué por la adopción", asegura la cantante.

Fuentes de la Fiscalía Anticorrupción de Perú precisaron al diario que solo faltan tres diligencias judiciales más para que la fiscal emita un pronunciamiento final sobre el caso. "Así se compruebe que hubo algún favoritismo para entregar a la menor, la adopción no sería anulada ya que está por encima de todo el bienestar de la niña, porque ahora está rodeada de amor y seguridad por parte de su nueva familia", dijeron esas mismas fuentes. La investigación sobre la adopción de Isabelita empezó en enero de 2003 después de que el desaparecido diario peruano "Hoy" informara de que el ex jefe de los servicios secretos peruanos cobró una cantidad de dinero por agilizar el trámite de adopción de la menor.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios