Menú

Arantxa Sánchez Vicario podría competir en los JJOO de Atenas con una invitación

El presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), Agustín Pujol, ha anunciado que la próxima semana se reunirá con Elvira Vázquez, representante de Arantxa Sánchez Vicario, para que la ex jugadora participe en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con una invitación expresa de la Federación Internacional (ITF) para formar una pareja de dobles, aunque para ello debería volver en breve a los circuitos.

L D (EFE) Arantxa es la deportista española que más medallas ha obtenido en unos JJOO (dos de plata y dos de bronce), tras haber participado en cuatro ediciones (Seúl´88, Barcelona´92, Atlanta´96 y Sydney 2000), con lo que podría culminar de esta manera su carrera profesional con el récord de cinco participaciones olímpicas a lo largo de 16 años si interviene también en Atenas´2004.

Pero según Pujol, todo "depende en primer lugar de ella misma, de si quiere volver a jugar al tenis o no", ya que "si quiere participar en los Juegos debe hacerlo con unas mínimas garantías". Pujol considera que para ello Arantxa debería regresar a los torneos de tenis de la WTA en breve, aunque fuese compitiendo exclusivamente en dobles, para prepararse para los Juegos y reunir además los requisitos necesarios para recibir una invitación de la ITF.

Según el presidente de la RFET, a la espera de lo que decidan finalmente los técnicos, "el doble lógico" femenino que represente a España en Atenas debería estar integrado por Virginia Vivi Ruano, una de las doblistas más prestigiosas del circuito de la WTA, y Conchita Martínez, la mejor tenista individual española en activo y una buena jugadora también de dobles. El doble formado por Ruano y Conchita Martínez tendría posibilidades de obtener medalla, según Pujol, ya que la primera ha ganado varios torneos del Grand Slam de tenis formando pareja con la argentina Paola Suárez. Por lo tanto, la participación de Arantxa sería formando pareja con otra tenista española y gracias a una invitación especial de la ITF, algo que está contemplado en la reglamentación de los Juegos Olímpicos.

Sobre el asunto hablaba este martes el hermano de Arantxa y también ex tenista Emilio Sánchez Vicario, quien reconoce que la ex jugadora está a la espera de si se le puede conceder o no una invitación para participar en Atenas. Según Emilio, su hermana "se entrena, sigue en forma y continúa jugando", por lo que no tendría demasiados problemas en volver provisionalmente al tenis profesional, aunque "otra cosa es competir". En su opinión, para llegar preparada a Atenas, "me imagino que Arantxa competiría antes", algo en la misma línea que le ha sugerido el presidente de la Federación Española.

La idea de la posible participación de Arantxa en Atenas´2004 surgió al transmitir la tenista que "su máxima ilusión" era ser abanderada del equipo olímpico español, según explicaba Emilio Sánchez Vicario, al haber firmado en los Juegos algunas de las páginas deportivas más brillantes de su historia. Pero Emilio recuerda que "el COI tiene reglas estrictas en eso y el abanderado tiene que ser un competidor", algo que ha llevado a Arantxa a plantearse la posibilidad de regresar al tenis activo por un período corto de tiempo para cumplir su sueño.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios