Menú
SU COTIZACIÓN FUE SUSPENDIDA POR LA CNMV

El Banco Atlántico renueva su Consejo de Administración y acuerda su exclusión de bolsa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado suspender la contratación en bolsa de las acciones del Banco Atlántico por la intención de la entidad de excluir sus títulos de bolsa y por la renuncia de su Consejo de Administración y el nombramiento de otro nuevo. Las acciones de la entidad volverán a cotizar a partir de este jueves.

LD (EFE)  La decisión de la CNMV se ha tomado en torno a las dos y media de la tarde de este miércoles, cuando las acciones de la compañía se cambiaban a 67,15 euros, con un alza de 50 céntimos respecto al cierre del martes, equivalentes al 2,28 por ciento.

En un hecho relevante posterior, el banco informó de que ha convocado la junta general de accionistas para el próximo 16 de abril, con el fin de acordar la exclusión de la cotización de sus títulos en la bolsa española. También indicó que a partir de este jueves el consejo de administración del Banco Sabadell –principal accionista de Banco Atlántico– presentará una "orden irrevocable de compra de acciones" del Atlántico, que se prolongará hasta la exclusión de bolsa de sus títulos, a un precio de 71,79 euros.

Este precio es superior en un 6,9 por ciento al alcanzado en el momento de la suspensión e idéntico al ofrecido por el Banco Sabadell en la oferta pública de adquisición que presentó a finales de diciembre pasado por todo el capital del Banco Atlántico y que fue aprobada por la CNMV a comienzos de febrero. La OPA concluyó con el control del 98,66 por ciento del capital del Atlántico, y posteriormente el Sabadell adquirió el 1,26 por ciento a una sociedad, Sadinsa, con lo que en la actualidad controla el 99,92 por ciento.
 
Nuevo Consejo de Administración

El Consejo de Administración del Banco Atlántico aceptó la renuncia de todos los consejeros y acordó el nombramiento por cooptación, que deberá ratificar la junta del banco, de nuevos consejeros y cargos ejecutivos. Así, la presidencia ejecutiva fue asumida por el Banco Sabadell y su representante, José Permanyer Cunillera; como secretario no consejero quedó nombrado Joan Roca Segarra, en tanto que Francisco Vallejo Vallejo accedió al cargo de director general.

Resultaron elegidos como consejeros y aceptaron su nombramiento Rafael José García Nauffal; Juan Cruz Alcalde Merino; Miquel Montes Guell; Francisco Vallejo y José Permanyer. Además, el consejo del Banco Atlántico decidió aprobar el proyecto de fusión de Banco Atlántico por parte del Banco Sabadell y la fusión por absorción de Atlántico Servicios Financieros por Banco Atlántico.
 

En Libre Mercado

    0
    comentarios