Menú

La renuncia de Emilio Botín como consejero de Bankinter no supondrá ninguna desinversión

La renuncia, por motivos personales, del presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, al cargo de consejero de Bankinter no supondrá ninguna desinversión por parte suya en el accionariado de la entidad bancaria. Según informó Bankinter, Botín mantendrá el porcentaje que tenía en el accionariado de la entidad, del 1,16 por ciento.

L D (Agencias) Bankinter informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Emilio Botín ha renunciado al cargo de consejero de Bankinter, al que pertenecía desde la fundación del Banco en 1965, y añadió que hasta el año 2002 Botín fue vicepresidente del Consejo de la entidad. Según la agencia Efe, que cita fuentes de la entidad, Botín no va a ser sustituido, de manera inmediata, por otro consejero.
 
Botín pertenecía al consejo de Bankinter desde la fundación del Banco en 1965, y hasta 2002 fue vicepresidente del máximo órgano de gobierno de la entidad.
 
Según la agencia Europa Press, tras la salida de Emilio Botín, el consejo de Bankinter queda compuesto por nueve miembros: José Ramón Arce, Juan Arena, Fabiola Arredondo, Alfonso Botín, la sociedad Cartival, Jaime Echegoyen, Pedro Guerrero, Elías Masaveu y John de Zulueta. El consejero con mayor participación es Cartival, con un 7,860 por ciento del capital, seguido de Elías Masaveu, con el 5,484 por ciento.
 
Emilio Botín posee un total de 847.777 acciones de Bankinter representativas del 1,116 por ciento del capital, de las que el 0,86 por ciento es de forma directa y el 0,24 por ciento a través de la sociedad Puente San Miguel. Jaime Botín, hermano de Emilio, posee un 7,99 por ciento del accionariado de la entidad.

Temas

0
comentarios