Menú

Un grupo terrorista roba en Tailandia dinamita, detonadores y productos químicos para fabricar bomba

La Policía de Tailandia ha declarado el estado de alerta máxima después de que se descubriera que un grupo terrorista islamista asaltó un polvorín y robó 1,4 toneladas de nitrato amónico, una sustancia empleada en la fabricación de explosivos, además de 58 cargas de dinamita y 180 detonadores.

LD (EFE) El asalto a las instalaciones de la empresa "Monoon Rock Grinding", en la provincia de Yala (sur), fue perpetrado por cerca de una decena de individuos enmascarados y armados con fusiles ametralladores. El subjefe de la Policía de Yala, general Thani Twibsi, explicó que los asaltantes maniataron a los guardias de seguridad, cargaron el material en un camión y huyeron.
 
Desde principios de año, cerca de sesenta personas, la mayoría miembros de las fuerzas de seguridad y monjes budistas, han perecido en el sur de Tailandia en ataques cometidos presuntamente por los grupos separatistas musulmanes. Las provincias de Naratiwat, Yala y Pattani, que forman esa área y donde predomina la comunidad musulmana, están bajo la ley marcial desde el cuatro de enero.
 
El Gobierno atribuye la violencia en esas provincias a militantes islámicos cada vez más influidos por una interpretación radical del Islam y por la situación en Oriente Medio , mientras que los dirigentes musulmanes responsabilizan de la situación a la represión oficial de la que son objeto.

Temas

0
comentarios