Menú

Bremer afirma que los asesinatos de estadounidenses en Irak "no quedarán impunes"

Paul Bremner, el administrador civil de EEUU en Irak, ha dicho que "no quedarán impunes" los asesinatos de cuatro contratistas estadounidenses en Faluya, cuyos cuerpos fueron quemados, mutilados y exhibidos públicamente.

LD (Agencias) En una ceremonia celebrada en las instalaciones de la Academia de Policía de Bagdad, el administrador civil estadounidense Paul Bremer, afirmó que los asesinatos de los cuatro contratistas en Faluya "no quedarán impunes" porque "no han muerto por nada".
 
Bremer ha calificado los asesinatos de "inexcusables" y ha adelantado que "no desestabilizarán la marcha hacia la estabilidad y la democracia en Irak". Digo que el calendario para el traspaso del poder a las autoridades iraquíes, para el treinta de junio próximo, se mantiene.
 
En la misma ciudad, el general Mark Kimmitt dijo que la coalición que encabeza EEUU no se dejará intimidar por la violencia y que continuará su misión de reconstruir a Irak. Añadió que aunque la atención esté centrada en los últimos ataques, los proyectos de reconstrucción seguirán adelante sin interrupciones.
 
Por otra parte, emisoras de radio iraquíes anunciaron que un convoy militar estadounidense fue atacado por terroristas en los alrededores de Faluya. Los testigos no han informado de víctimas. Las tropas de EEUU se mantienen en alerta máxima y bloquean los accesos que conducen a esa conflictiva ciudad desde la muerte de cinco de sus soldados.

Temas

0
comentarios