Menú

Un miembro de Abu Sayyaf confiesa ser el autor de un atentado terrorista que mató a cien personas

El presunto miembro del grupo terrorista de Abu Sayyaf, Redendo Dellosa confesó a la policía ser el responsable de la explosión ocurrida en el transbordador "Superferry 14" el pasado febrero y que causó la muerte de un centenar de personas, según ha confirmado el Ministerio de Defensa de Filipinas.

LD (EFE) Eduardo Ermita, ministro de Defensa filipino, ha informado en una conferencia con reporteros extranjeros, que Redendo Dellosa, detenido la semana pasada, confesó ser miembro de Abu Sayyaf y explicó que la bomba que causó el naufragio del ferry se encontraba dentro de un televisor de segunda mano que facturó en el "Superferry 14".
 
"Se programó para que estallara siete horas y media después de que el barco zarpara", explicó Ermita, quien insistió en que siguen las investigaciones para confirmar si realmente se trata de un ataque terrorista, como confesó Dellosa, o de un incendio accidental, como en un primer momento el Gobierno manifestó.
 
El titular de Defensa filipino agregó que también se investiga la magnitud de los lazos de Abu Sayyaf con la organización Yemaah Islamiya (YI), considerado el brazo de Al-Qaeda en el sudeste asiático, y responsable del atentado de Bali , en 2002, que ocasionó 202 muertos y 350 heridos, la mayoría extranjeros. Según Ermita, las confesiones de Dellosa han conducido al arresto de varios terroristas en Manila y a la incautación de unos 56 kilos de trinitrotolueno (TNT), que podrían haber ocasionado un ataque del calibre al ocurrido en Madrid el 11-M.

Temas

0
comentarios