Menú

Aznar tendrá que hacer compatible su nuevo trabajo con las presidencias, del PP, de la FAES y la IDC

El presidente del Gobierno en funciones, José María Aznar, deberá hacer compatible su trabajo en la Universidad de Georgetown con tres presidencias: del PP, hasta el congreso del partido tras el verano; de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES); y de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), que lo reeligió en Madrid el pasado 13 de febrero.

L D (EFE) Desde que en enero de 2000 aseguró en el Congreso del PP que no volvería a ser candidato a la reelección en la Presidencia del partido ni del Gobierno, Aznar ha sido preguntado en numerosas ocasiones sobre su dedicación futura, sin obtener respuesta.

En los primeros meses tras ese anuncio, las cuestiones relativas al quehacer de Aznar se centraron en saber si cumpliría su promesa o bien se replantearía la reelección, animado por dirigentes del PP, pero en los últimos tiempos, una vez eliminada esa posibilidad, la atención se ocupó más en conocer si trabajaría en Europa o en EE UU.

En la conferencia de prensa que ofreció tras la disolución de las Cortes, el pasado 19 de enero, Aznar continuó sin desvelar cuál iba a ser su tarea profesional tras dejar la Presidencia del Gobierno, pero ya avanzó su aspiración a un "lugar apacible y tranquilo" desde el que seguir trabajando por España. Se limitó a bromear que "es bien conocido a qué no me voy a dedicar", porque aseguró que no tiene "ninguna intención de ser diputado" y agregó que se limitaría a presidir la FAES.
 
Sin ambiciones políticas

Frente a quienes le situaban como sucesor de Romano Prodi al frente de la Comisión Europea, Aznar destacó que no tenía "ninguna pretensión de ocupar ninguna responsabilidad de ninguna candidatura europea" que, además, subrayó que no había tenido nunca, ni aspiraba tiene y que tampoco aspira a tener. "Aspiro a un lugar apacible y tranquilo en la vida española, a contribuir con mi trabajo a que mi país sea cada vez mejor y a no molestar", dijo Aznar.

El 13 de febrero, en el congreso de la IDC celebrado en Madrid, Aznar dijo que él abandonaba su responsabilidad al frente del Gobierno español cumpliendo un compromiso contraído con los españoles para no estar más de ocho años al frente del Ejecutivo, pero adelantó que seguiría dedicando sus energías a reunir a todas las formaciones de cualquier parte del mundo que compartan los principios de la IDC.

Más recientemente, el 4 de marzo, Aznar tuvo oportunidad de elogiar la labor de la FAES desde la refundación de la misma hace año y medio y, al recordar que dentro de poco ese será su lugar de trabajo, aseguró que no pensaba tener ahí una "jubilación tranquila, sino todo lo contrario".

Temas

En España

    0
    comentarios