Menú

Dos terroristas de ETA vinculados con "Antza" lograron huir de la vigilancia de la Policía francesa

Una pareja de terroristas que estaba siendo vigilada por la Gendarmería francesa, que pensaba que podría dirigirle hasta el jefe de ETA, Mikel Albizu "Antza", logró escapar del cerco policial el pasado fin de semana, según ha publicado Le Figaro. En su precipitada fuga, los etarras abandonaron documentación y explosivos en el apartamento de Bagnères de Bigorre (Altos Pirineos, suroeste de Francia) donde vivían.

L D (Agencias) Los investigadores esperaban que el seguimiento de la pareja de terroristas les permitiera llegar a la cúpula de ETA, en especial a su máximo jefe, Mikel "Antza". Sin embargo, los dos etarras consiguieron huir antes de que la Gendarmería lanzase la operación en la que se arrestó a Iñaki Esparza, López de la Calle y Mercedes Chivite, según la información del periódico francés recogida por la agencia Europa Press.
 
Además de los documentos y los artefactos explosivos, estos dos miembros de la organización terrorista ETA abandonaron el coche que utilizaban. Las fuerzas de seguridad francesas trabajan con la hipótesis de que "Antza" está escondido en algún lugar del conocido como "gran suroeste" de Francia, aunque en el pasado ha vivido en París.

Temas

0
comentarios