Menú

Mueren al menos doce marines tras un enfrentamiento con terroristas en Irak

El Pentágono ha confirmado la muerte de al menos doce infantes de Marina de EEUU en un enfrentamiento ocurrido en la ciudad iraquí de Ramadi, en el llamado triángulo suní. El ataque, en el que se han registrado más de diez heridos, se suma a una serie de episodios de violencia registrados en los últimos días en varios puntos de Irak.

L D (EFE) El enfrentamiento, sobre el que no se dispone de detalles, ha tenido lugar en lo que se denomina el triángulo suní, la zona donde reside el grupo religioso al que pertenece el derrocado gobernante Sadam Husein, y cerca del palacio del gobernador de la ciudad.

"Un número importante de infantes de Marina han muerto" e informes preliminares indican que podría tratarse de una docena, ha dicho una fuente del Departamento de Defensa que ha pedido mantenerse en el anonimato. Asimismo, también ha muerto un número importante de terroristas. De momento se desconoce quiénes han sido los atacantes y si el incidente está relacionado con los enfrentamientos que se registran en la vecina ciudad de Faluya.

Los ataques a las tropas de ocupación se recrudecieron desde mediados del pasado mes de marzo cuando se cumplió un año de la intervención militar para derrocar al gobierno de Sadam Husein. Desde el domingo pasado han muerto alrededor de 30 soldados estadounidenses, además de un salvadoreño, un ucraniano y al menos 99 iraquíes. El Gobierno del presidente George W. Bush ha reiterado que pese a la nueva oleada de violencia en Irak mantiene sus planes de entregar la soberanía política a los iraquíes el próximo 30 de junio.

Temas

0
comentarios