Menú

Acebes pide a la SER que incluya en su autopromoción la información del terrorista suicida

La emisora de radio del Grupo Prisa repite desde hace días una cuña en la que, bajo el lema "la SER, siempre con la verdad", mezcla las primeras declaraciones de Aznar y Acebes tras los atentados del 11-M con gritos de las manifestaciones contra el PP. El objetivo de la autopromoción está claro. Este martes, el propio ministro del Interior en funciones le ha dado a la Cadena SER un par de consejos para "complementar" su cuña.

(Libertad Digital) La Cadena SER –que ha evitado colgar en su página web los audios de los programas realizados del el 11 al 14 de marzo– incluye desde hace semanas en su programación un autopromoción de su labor informativa desde la masacre terrorista hasta el día de las elecciones generales, pasando por la amplia cobertura que hicieron de las manifestaciones de acoso a las sedes del Partido Popular durante la jornada de reflexión.
 
En esa cuña se mezclan cortes con las primeras declaraciones realizadas tanto por el ministro del Interior, Ángel Acebes, como por el presidente del Gobierno, José María Aznar, con extractos de los gritos de los manifestantes, escogiendo siempre los contrarios al Gobierno. Aunque el lema de la autopromoción es convencer de que la Cadena SER está "siempre con la verdad", el objetivo final de la cuña es intentar demostrar que el Ejecutivo de Aznar mintió a los españoles tras la masacre terrorista en Madrid.
 
Este martes, Ángel Acebes se ha referido a esta cuestión en La Mañana de la COPE. Dijo que desde "hace una semana" viene escuchando en la SER "una cuña publicitaria" con "cortes con mis primeras declaraciones" tras conocerse los atentados islamistas del 11-M. El ministro en funciones señaló que en esa cuña repiten con insistencia la frase "la SER, siempre con la verdad" por lo que les pidió a los responsables de esta emisora que "complementen" la autopromoción con cortes de la información que dieron sobre que "había kamikazes entre los restos humanos".
 
Acebes también les recomendó que incluyan en esa cuña, para dar toda la información "a sus oyentes", el corte de cuando dijeron el sábado 13 de marzo tras su comparecencia informando sobre la aparición del vídeo de los terroristas reivindicando el atentado que "ellos lo conocían desde la mañana". Según explicó Acebes, la mentira quedó en evidencia cuando posteriormente se demostró "científicamente que no había sido grabado hasta las cuatro de la tarde".

Temas

En España

    0
    comentarios