Menú
BALONMANO

El Altea pierde en casa ante el Kiel y necesita un milagro para llevarse la Copa EHF

El Altea ha plantado cara al todopoderoso THW Kiel alemán en el partido de ida de la final de la Copa EHF pero cayó derrotado por 28-32, en un partido en el que los alemanes impusieron su mayor calidad y experiencia para doblegar a un conjunto alicantino, que tendrá muy difícil superar esta renta en Alemania y prácticamente se despide de conseguir su primer título europeo.

L D (EFE) El partido empezó con el Kiel más concentrado en defensa y acertado en ataque, lo que pronto le dio dos goles de ventaja (3-5, m.8) ante un Balonmano Altea que empezó muy impreciso y que perdonó ocasiones claras de gol. El acierto del portero visitante dio seguridad a un Kiel que, poco a poco, tomó ventaja en el marcador con los goles del pivote Ahlm y el extremo Pettersson, máximo anotador del equipo germano, que logró la máxima diferencia de seis goles en el ecuador de la primera parte (3-9), lo que obligó a Javier Cabanas a solicitar un tiempo muerto.

Una defensa mixta de Álvarez sobre el central Lovgren no impidió que los alemanes siguieran cómodos en el partido, ya que, incluso, aumentaron la ventaja hasta una máxima renta de ocho goles (9-17) a dos minutos para el final de la primera parte. En el último minuto de este periodo, Jiménez anotó un gol que permitió al Altea bajar la desventaja hasta los siete goles con los que se llegó al descanso. La segunda parte comenzó con intercambio de goles en ambas porterías, lo que, en principio, benefició al Kiel que mantenía sus siete goles de renta a los cinco minutos de la reanudación.

Cuando peor lo tenía el Altea por una exclusión de Jakobsen, la actuación de Admussen bajo palo y los goles de Marius Riise al contraataque, propiciaron un parcial de 4-0 que les acercó a los tres goles de diferencia en el minuto 40 (16-19). El partido entró en una fase de máxima intensidad con el Altea convencido de poder remontar pero en ese momento, el Kiel, por medio de Lozano, devuelve el parcial a su rival y recupera su ventaja de siete tantos (18-25) cuando se cumplía la mitad de la segunda parte. En la recta final del partido, los intentos del conjunto español por acercarse en el marcador fueron frenados por un inconmensurable Fritz en la portería y por los goles del lateral zurdo Zeitz aunque el empuje del Altea permitió cerrar el partido en cuatro goles de ventaja para los alemanes, que serán difíciles de remontar.

En Deportes

    0
    comentarios