Menú
MASACRE EN EL ENCLAVE DE SREBRENICA

El TPIY reduce a 35 años de prisión la pena impuesta al serbobosnio Radislav Krstic por genocidio

La Cámara de Apelación del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) redujo este lunes la pena para Radislav Krstic de 46 a 35 años, confirmaron fuentes de ese organismo. El serbobosnio fue encontrado culpable del delito de genocidio cometido en el enclave musulmán de Srebrenica en julio de 1995 durante la guerra de Bosnia.

LD (EFE) Los miembros de la Cámara de Apelación del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) redujo la pena impuesta a Radislav Krstic de 46 a 35 años de prisión, según fuentes de ese organismo.
 
El general Krstic fue condenado en agosto de 2001 a 46 años de prisión por genocidio en relación con la caída de Srebrenica en julio de 1995, en el contexto de la guerra de Bosnia (1992-1995). El caso de Krstic es el primero en el que el TPIY se pronuncia sobre una acusación de genocidio, el mayor crimen contemplado por el Derecho Internacional.
 
Minutos antes de darse a conocer la decisión de la Cámara, ese organismo había confirmado definitivamente que las masacres cometidas en el enclave de Srebrenica (este de Bosnia-Herzegovina) contra los musulmanes de Bosnia en 1995, en las que murieron más de 7.000 personas, constituyen un genocidio. El juez estadounidense Theodor Meron  dijo durante la lectura de la sentencia de la apelación contra el general serbobosnio Radislav Krstic, que "la Cámara es unánime en confirmar que en Srebrenica se produjo un genocidio".
0
comentarios