Menú
NO PARÓ POR "MIEDO A LA REACCIÓN" DE LA GENTE

Los testigos del atropello mortal de "Farruquito" dicen que iba a una velocidad "descomunal"

Cuatro testigos presenciales del atropello mortal protagonizado por el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito" dijeron este miércoles a la juez que instruye el caso que el imputado iba a una velocidad "descomunal" y "nunca vista".

L D (EFE) Uno de los testigos que compareció ante la juez de instrucción 15 fue un hombre identificado como J.J.G.F., quien aseguró que el BMW de "Farruquito" adelantó a su coche por la izquierda en una maniobra en la que "casi le rozó" y circulaba a tal velocidad que el testigo pensó que "no llegaría al siguiente semáforo".

Abogados personados en la causa dijeron a los periodistas que, según este testigo, poco después de ser adelantado vio a una distancia de unos cien metros como "saltaban por los aires" dos bultos, posiblemente el cuerpo del atropellado y su mochila de deporte. También declaró una pareja de novios que presenció el atropello ocurrido a las 10 de la noche del pasado 30 de septiembre de 2003, junto al polideportivo San Pablo de Sevilla, y en este caso la chica aseguró que el BMW iba a más de 80 kilómetros por hora y el joven que circulaba a velocidad "descomunal".

Otro joven que persiguió el coche de "Farruquito" al percatarse de que huía del lugar del accidente manifestó que el imputado "iba ligero", aunque sin poder precisar la velocidad, y relató que el BMW se saltó dos semáforos, incluido el de la avenida Kansas City -de tres carriles en cada sentido- momento en el que dejó de seguirle porque temía por su propia seguridad.
 
Huyó por "miedo a la reacción" de la gente

Además de estos testigos, también declaró como imputado el joven J.R.S., que acompañaba como copiloto a "Farruquito" y aseguró a la juez que ambos se percataron del atropello, tras lo cual pidió al bailaor que se detuviese pero éste se negó. Este joven, acusado de encubrimiento y omisión del deber de socorro, declaró que "no iban tan deprisa" como se les acusa, sino a "60 ó 70 kilómetros por hora", y confirmó que estaban "probando el coche", que el bailaor conducía sin tener carné de conducir ni seguro. J.R.S. justificó su huida del lugar del accidente porque "tenían miedo a la reacción" de los que se encontraban en torno al atropellado.

"Farruquito" no fue detenido hasta seis meses después, cuando unos "pinchazos" telefónicos para descubrir otro delito desvelaron que había acusado en falso a su hermano menor, de 15 años, del atropello mortal. El artista quedó en libertad bajo fianza de 40.000 euros el pasado 28 de marzo y, en una rueda de prensa multitudinaria para explicar su situación, dijo el 1 de abril que está "totalmente arrepentido" y que huyó porque "el pánico se apoderó de mí".

En Sociedad

    0
    comentarios