Menú

La Seguridad Social reconoce el permiso por maternidad al padre cuya mujer murió en el parto

La Seguridad Social ha dictado una resolución que permite al padre de un recién nacido cuya mujer murió en el parto disfrutar de la prestación de maternidad. El viudo, Diego Martín, solicitó al Instituto Nacional de la Seguridad Social poder disfrutar de la baja por maternidad para poder atender a su hija, pero el organismo dependiente del Ministerio de Trabajo denegó dicho permiso al considerar a la madre como única capacitada para transferir a su esposo el derecho.

L D (Agencias) Diego Martín agradeció este miércoles la pronta solución del problema y el gesto "de dignidad" del secretario de Estado Octavio Granado, quien llamó personalmente al afectado.

El vallisoletano se mostró sorprendido por el hecho de que Granado, nuevo responsable de la Seguridad Social, le llamara para anunciarle que podía acudir ya a la Delegación Provincial de este organismo para recoger su permiso por maternidad, que le permitirá pasar los cuatro próximos meses junto a su hija recién nacida.

Comentó que el secretario de Estado le recalcó que los políticos están para solucionar los problemas a los ciudadanos y que no tenía que agradecérselo, ya que "era su deber", aunque reiteró a Efe su agradecimiento tras conocer que le han dado la razón en un asunto que inicialmente consideró como "un error de alguien".

Anunció que en los próximos días se reunirá con todas las personas que le han ayudado desde el sindicato Comisiones Obreras, que se hizo cargo de la defensa legal de Diego Martín, para agradecer públicamente la prontitud de la solución.

La solicitud fue denegada en dos ocasiones por la Delegación Provincial de la Seguridad Social en Valladolid, por lo que el padre, que trabaja en una empresa de transportes, denunció públicamente su situación a través de los medios de comunicación.

Temas

0
comentarios