Menú

Enric Masip renuncia a ser el nuevo jefe de la sección del Barcelona

El ex jugador de balonmano del Barcelona Enric Masip ha renunciado a ser el nuevo jefe de la sección, tras el nombramiento del hasta ahora entrenador de balonmano, Valero Rivera, como director deportivo del conjunto de secciones profesionales del club. Fuentes del Barcelona han indicado que Masip seguirá probablemente vinculado al club, ya que se le ha ofrecido pasar a realizar "tareas en la Fundación" de la entidad.

L D (EFE) La renuncia podría deberse a las malas relaciones que mantienen desde hace tiempo Valero Rivera y Enric Masip, quien no abandonará probablemente el Barcelona, sino que podría pasar a ocupar una responsabilidad en su Fundación, según informaron fuentes del club azulgrana.
 
Pese a que Masip elogió la labor de Valero Rivera cuando anunció su retirada como jugador hace unas semanas, a causa de una lesión en la espalda, son conocidas las tensiones que mantenía desde hace tiempo con el técnico, quien también ha decidido abandonar el banquillo, en su caso a finales de esta temporada. A Masip, uno de los jugadores más laureados del balonmano mundial, se le había ofrecido convertirse en el jefe de esta sección como reconocimiento a su trayectoria, algo que parecía estar dispuesto a aceptar sin ningún problema.
 
Sin embargo, habría reconsiderado su postura tras conocerse en las últimas horas el nombramiento de Valero Rivera como nuevo director deportivo de las secciones, cargo que le convierte en el máximo responsable de los equipos de baloncesto, balonmano y hockey sobre patines, y por lo tanto por encima de Masip en el nuevo organigrama confeccionado por el club.
 
Este miércoles causó sorpresa el hecho de que Masip no asistiese al acto de presentación de Valero Rivera como director deportivo de las secciones profesionales, pese a que estuvieron presentes la mayoría de responsables y entrenadores de las secciones. Fuentes del Barcelona informaron escuetamente de que Masip "no ha aceptado las condiciones que se le proponían para ser jefe de la sección de balonmano", aunque sin explicar los motivos. Estas fuentes indicaron que Masip seguirá probablemente vinculado al club, ya que se le ha ofrecido pasar a realizar "tareas en la Fundación" de la entidad azulgrana.
 
Otro ausente en el acto de presentación del nuevo cargo de Valero Rivera fue el entrenador del equipo de baloncesto, el serbio Svetislav Pesic. El propio Valero reconoció abiertamente que no se hablaba hasta ahora con Pesis, y que "la Junta sabe por qué", pero aseguró que "a partir de ahora nos tenemos que hablar, porque los dos trabajamos en la misma dirección y es lo único en lo que hay que pensar". 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios