Menú

Antes del primer juicio contra usuarios de P2P en Francia, las discográficas anuncian más demandas

Los profesionales de la industria musical francesa han pedido este fin de semana una mayor persecución de los internautas que intercambian archivos musicales a través Internet, una práctica a la que culpan de la caída de la venta de discos en todo el mundo. Este jueves se celebra el primer juicio en Francia contra usuarios de redes de pares y las discográficas han anunciado más demandas de este tipo.

0
L D (EFE) En el caso de que la sentencia del jueves sea contraria a los demandados por descargar música, se trataría de la primera condena en Europa por descarga de canciones a través de redes de intercambio (P2P).
 
Reunidos en Bourges (centro de Francia), los representantes de la industria discográfica han insistido en el mensaje de que hay "una correlación evidente entre el desarrollo de internet y la caída de las ventas de discos". En Francia se vendieron el año pasado unos 300.000 discos diarios (sencillos y álbumes), mientras que se descargaron 16,4 millones de ficheros musicales, según el Sindicato Nacional de la Edición Musical (SNEP).
 
Las ventas de discos en el mundo se redujeron un 11 por ciento, mientras que el tráfico de Internet se incrementó un 400 por ciento, indicó. La industria musical francesa establecen una relación directa entre ambos datos y dicen que la situación obligará a las casas discográficas del país a reducir sus plantillas este año entre un 20 y un 25 por ciento.
 
"La crisis del disco no es que Madonna no pueda comprarse su par de zapatos número 3.000, sino el empobrecimiento general de la cadena de creación: la disminución de efectivos y la ruptura de contratos, sobre todo los de los jóvenes talentos", señaló el director general del SNEP, Hervé Rony.

En Tecnociencia

    0
    comentarios