Menú

El juez deja en libertad a otros dos marroquíes detenidos por el 11-M

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha dejado en libertad a los hermanos Mohamed El Hadi, en prisión desde el pasado 23 de marzo, y Abdennabid Chedadi, el último detenido en relación con el 11-M que fue arrestado el pasado viernes en la localidad almeriense de Guardias Viejas.

L D (EFE) Según informaron fuentes de la investigación, Del Olmo adoptó esta decisión a petición de la fiscal Olga Sánchez, al considerar que no existen pruebas sobre la supuesta participación de los dos hermanos en los atentados de Madrid.

No obstante, Mohamed El Hadi deberá comparecer semanalmente en el juzgado y, al igual que a Abdennabid, el juez le ha impuesto la obligación de fijar un domicilio, de dejar un número de teléfono para estar localizable y de comunicar al juzgado cualquier salida de España.

El Hadi ha permanecido más de un mes encarcelado en la prisión madrileña de Soto del Real bajo la acusación de pertenencia o colaboración con organización terrorista y en sus declaraciones ante la Policía y el juez insistió en que cuando sucedieron los atentados estaba durmiendo en su casa y que se enteró de lo ocurrido mientras veía dibujos animados en la televisión en compañía de sus hijos.

Por su parte, Abdennabid reconoció ante Del Olmo haber traído varios litros de agua bendita de La Meca, adonde fue con su madre, y que repartió entre varias personas entre las que se encontrarían los terroristas suicidas de Leganés, que al parecer la utilizaron para hacer un ritual antes de inmolarse.
Quince de los 36 detenidos están en prisión
 
El pasado viernes, Del Olmo dejó también en libertad, a instancias de la fiscal, a los indios Suresh Kumar y Vinay Kholy, quienes se encontraban en prisión desde su detención el pasado 13 de marzo por vender los teléfonos y las tarjetas de móvil utilizadas en la masacre. De este modo, hasta el momento permanecen encarcelados quince de los 36 detenidos en relación con los atentados, que han sido puestos a disposición judicial.

Por otra parte, Del Olmo aún no ha tomado ninguna decisión sobre la petición que le hizo el viernes la fiscal Olga Sánchez de cursar órdenes de búsqueda y captura contra seis sospechosos del 11-M. Entre estos seis sospechosos figurarían Mohamed Belhadj, quien supuestamente alquiló el piso de Leganés (Madrid) en el que se suicidaron siete terroristas, así como Abdelmajib Bouchar, quien presuntamente avisó a los terroristas suicidas de la llegada de la Policía a las cercanías del inmueble, y Mohamed Alfalah.

Temas

En España

    0
    comentarios