Menú

Iñaki Sáez: "La lista para la Eurocopa no está cerrada ni lo estará hasta última hora"

El seleccionador español de fútbol ha dicho, en el inicio de la concentración previa al amistoso del miércoles contra Italia, que espera que los jugadores internacionales se olviden de los problemas de sus respectivos equipos en la Liga. Iñaki Sáez, que ha tenido que suplir las bajas de Luis García, Puyol y Marchena con Joaquín, César y Juanito, aclara que la lista para este encuentro no es la definitiva ni lo será ninguna hasta última hora de cara a la Eurocopa.

L D (EFE) "Aquí tienen que olvidarse de sus problemas. Las caras dicen quienes están contentos y quienes no. La Liga se ha puesto al rojo vivo y el Barcelona ha anunciado su candidatura", decía Sáez tras manifestar su confianza en que azulgranas y valencianistas "den un poco de la moral que ellos tienen".

El seleccionador, que dice que no va a exteriorizar cómo ve a sus jugadores, sí ha tenido ocasión de intervenir en una charla entre Xavi Hernández e Iker Casillas en la que comentaron cómo fue el gol que el azulgrana marcó el domingo al madridista para colocar el 1-2 a favor del Barcelona en el Bernabéu. "Hemos comentado el gol con Casillas presente, pero no se si Casillas se lo va a perdonar. Conviven desde que tenían 16 o 18 años y se conocen perfectamente. Cuando vienen a la selección son amigos", declaraba el técnico mientras esbozaba una sonrisa.

Sáez, que tuvo que suplir las bajas de Luis García, Puyol y Marchena con Joaquín, César y Juanito, ya que el atlético García Calvo con una contractura en los gemelos tampoco se pudo incorporar al equipo, expresaba cierta preocupación por estas bajas, que le obligarán a recomponer el once para el miércoles. "Me preocupa tener bajas siempre. Parece que hay una pequeña epidemia entre los centrales y esto es importante de cara a lo que queda de liga, porque es uno de los puestos en los que más limitaciones hay", apunta el técnico, que adelanta que en el choque contra Italia hará más de los tres cambios que pretendía hacer inicialmente.

Sáez precisa que los italianos han solicitado hacer ocho cambios en el partido del miércoles, en el que "pretende comprobar la imagen del equipo" como última prueba antes de anunciar la convocatoria oficial para la Eurocopa de Portugal. "Italia es uno de los candidatos siempre. Sabe jugar, aguantar y y te da la puntilla cuando menos te lo esperas. El miércoles jugarán de forma parecida a como lo hicieron contra la República Checa", agrega.

El seleccionador, que adelantaba la ubicación del madridista Raúl Bravo en el lateral izquierdo "pensando también en la Eurocopa", admite que el barcelonista Xavi puede desempeñar una labor muy ofensiva, "en cuanto se le libere del trabajo ofensivo" y se refería a las posibilidades de Joaquín de ir a Portugal, tras volver a la convocatoria por la baja de Luis García. "Espero grandes cosas de él. Ha tenido tiempo y lo va a demostrar in situ. A veces los futbolistas no pueden realizarlo todo, pero lo indudable es la actitud", concluyó Sáez.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios