Menú

Un ataque terrorista sacude un barrio de Damasco con numerosas legaciones diplomáticas

Al menos dos terroristas, un policía y una mujer que pasaba por el lugar, murieron en el tiroteo registrado este martes por la noche en el barrio de la zona diplomática de la capital siria entre militantes y fuerzas de la seguridad, según el último balance del ministerio del Interior. Los cuatro terroristas detonaron una bomba colocada en los bajos de un vehículo y su onda expansiva afectó a un edificio que albergó dependencias de la ONU en el barrio de Al Mazza.

L D (Agencias) Las fuentes indicaron que cuatro miembros de una célula terrorista y fuerzas de la seguridad siria libraron un tiroteo que duró alrededor de setenta minutos en el barrio de Al Mazza, donde se concentran embajadas y legaciones diplomáticas de varios países occidentales, incluidos Canadá y el Reino Unido.

La televisión oficial confirmó la virulencia del tiroteo "con agentes terroristas" mientras que la agencia oficial de noticias SANA aseguró que la situación en Damasco "está ya bajo control". Según el ministerio del Interior, los cuatro terroristas detonaron una bomba colocada en los bajos de un vehículo y su onda expansiva afectó a un edificio que albergó dependencias de la ONU en el barrio de Al Mazza. Las fuerzas de seguridad sirias desplazadas al escenario de los hechos fueron recibidas por los terroristas con disparos de armas automáticas y granadas.

Durante el intercambio de disparos entre la Policía siria y los encapuchados se produjeron las muertes de los dos terroristas, del agente y de la mujer que pasaba por el lugar. Las fuentes señalaron que los dos terroristas supervivientes, en un momento dado, se subieron a bordo de un vehículo pero no confirmaron si consiguieron huir. Sin embargo, testigos presenciales declararon a la prensa que dos de los atacantes, fuertemente armados, lograron alejarse del lugar del tiroteo en el coche.

Mientras tanto, un portavoz de la ONU confirmó en Nueva York que un inmueble de esta organización "podría haber sido alcanzado" en el ataque, pero desmintió que se hubiera incendiado y agregó que todos los funcionarios del organismo residentes en la capital siria estaban a salvo. "Los informes preliminares dicen que no han habido daños materiales a ninguna oficina de la ONU, y que todos los empleados de la organización están a salvo", manifestó la portavoz del organismo, Maria Okabe.

Agregó que una de las instalaciones afectadas por los atentados es conocida como "edificio de la ONU", porque albergaba anteriormente las oficinas la Fuerza de Observación de las Naciones Unidas para la Retirada (UNDOF), que controla desde 1974 el alto el fuego entre Israel y Siria. Las autoridades canadienses confirmaron que ni el personal de la embajada canadiense en Damasco ni la sede diplomática han resultado afectados por las explosiones. Marie-Christine Lilkof, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense, informó a EFE de que las autoridades canadienses no creen que la representación diplomática canadiense en Damasco fuera el objetivo del ataque.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios