Menú

A partir de este viernes todos los cajeros automáticos deben informar de las comisiones que cobran

Todos los cajeros automáticos existentes en España –más de 51.000– deberán informar a partir de este viernes y de forma obligatoria de las comisiones y gastos adicionales máximos que cobrarán a los usuarios por sacar dinero con tarjetas de crédito o débito, según el ministerio de Sanidad y Consumo.

LD (EFE) Los cajeros deberán especificar también que el importe cargado podrá ser inferior a la comisión máxima, dado que así puede figurar en las condiciones del contrato que hayan suscrito el usuario y la entidad financiera emisora de la tarjeta.

Además, todos los cajeros tendrán que permitir a los usuarios desistir de efectuar la operación si no están conformes con el cargo que la entidad propietaria del cajero le cobrará, de lo que será informado a través de la pantalla del cajero.

La Orden Ministerial "sobre transparencia de los precios de los servicios bancarios prestados mediante cajeros automáticos", que entró en vigor el pasado 30 de octubre, estableció un período transitorio de seis meses para que todos los cajeros estuvieran preparados para informar de las comisiones que cargan.

En un principio, la obligación de información sólo afectaba a los cajeros en los que se efectuaran extracciones de efectivo con tarjetas emitidas por las entidades propietarias del cajero. Los usuarios podían conocer la comisión en la pantalla o en un cartel situado en el lateral del cajero.


Temas

0
comentarios