Menú

Detienen a dos individuos por su presunta implicación en los atentados de Casablanca

La Policía marroquí ha detenido a dos personas sospechosas de estar relacionadas con los atentados terroristas perpetrados en Casablanca el 16 de mayo de 2003, según han informado este martes fuentes del Ministerio del Interior de Marruecos consultadas por la agencia oficial MAP.

L D (EFE) Las detenciones se produjeron en la ciudad de Berrechid, unos 30 kilómetros al sur de Casablanca. Los presuntos terroristas se enfrentaron con sables a los agentes que se ocuparon de su detención, y éstos hubieron de hacer uso de sus armas para reducirlos. A resultas de todo ello, un detenido y un policía resultaron heridos.

Las fuentes consultadas por la agencia MAP dicen que estos individuos son "los principales responsables de dos células terroristas", y que en el registro efectuado en el domicilio de uno de ellos se han encontrado billetes de banco falsos y productos susceptibles de utilizarse en la fabricación de explosivos. La citada agencia dice que el Ministerio del Interior marroquí no ha querido revelar la identidad de los detenidos para no poner en peligro la investigación en curso.
El pasado 26 de enero la Policía marroquí detuvo a 35 integristas en las ciudades de Mequínez y Fez, en el transcurso de dos operaciones distintas que se cobraron la vida de un agente y un sospechoso.

Los atentados de Casablanca del 16 de mayo de 2003 causaron 45 muertos, entre los que se encontraban los 14 terroristas suicidas que los perpetraron y cuatro ciudadanos españoles. Desde entonces, las fuerzas de seguridad marroquíes han practicado más de 3.000 detenciones en medios integristas del país. Un millar de personas han sido procesadas bajo la acusación de pertenecer a grupos radicales islámicos, y los tribunales han dictado hasta el momento 14 condenas de muerte.

Temas

0
comentarios