Menú

Rusia acusa al "terrorismo" y "a sus protectores extranjeros" del asesinato del presidente checheno

El Estado Mayor de Rusia en Chechenia ha señalado que el asesinato del presidente checheno, Akhmad Kadyrov, es responsabilidad de "terroristas internacionales" y de sus "protectores extranjeros". Ente tanto, la Fiscalía ha informado de que aún no se ha detenido a ninguna persona relacionada con el crimen; desmiente, así, algunas informaciones divulgadas por el Ministerio de Interior.

L D (Agencias) Serguei Fridinski, el fiscal general adjunto que dirige la investigación sobre el atentado perpetrado en Grozni y que costó la vida a 32 personas -entre ellas el presidente de Chechenia, Akhmad Kadyrov-, ha afirmado que aún no hay ninguna persona detenida relacionada con el crimen. El Ministerio de Información, en cambio, había informado del arresto de cinco sospechosos.
 
Por su parte, y en un comunicado entregado a la prensa, el Estado Mayor de Rusia en Chechenia ha responsabilizado del magnicidio a "terroristas internacionales encabezados por (el jefe terrorista musulmán Shamil) Basayev" y "el autonombrado presidente separatista checheno (Aslan) Masjadov", así como a sus "protectores extranjeros".
 
"Este acto terrorista -prosigue el referido comunicado- ha sido posible gracias al apoyo financiero activo ofrecido a los bandidos por organizaciones extremistas internacionales, así como por la complacencia de los gobiernos de algunos países donde los antiguos líderes de la pretendida Ichkeria (nombre dado por los separatistas a Chechenia) viven a cara descubierta y desde donde transmiten a Chechenia medios financieros y mercenarios nuevamente reclutados".
 
En Tsentoroi, cerca de Grozni, han comenzado los funerales del presidente checheno pro ruso. Unas tres mil personas acompañan los restos del mandatario, asesinado en esa su localidad natal y de donde procede el clan al que pertenece. Conforme a la tradición local, sólo los hombres (recitando las preceptivas oraciones islámicas) siguieron el cuerpo del antiguo "mufti," trasladado hacia el cementerio por sus dos hijos, Ramzan y Zelimjan, en una camilla cubierta por una "burka", larga capa de fieltro chechena.

Temas

0
comentarios