Menú
BALONCESTO - NBA

Sacramento y Miami ganan sus partidos ante Minnesota e Indiana para empatar las series

El alero Chris Webber jugó su mejor partido en lo que va de los playoffs cuando más lo necesitaron los Sacramento Kings para conseguir la victoria por 87-81 frente a los Minnesota Timberwolves y empatar a 2-2 la eliminatoria. Por su parte, el ataque de los Miami Heat jugó su mejor partido de los postemporada y dieron toda una exhibición para ganar por 100-88 a los Indiana Pacers y empatar la eliminatoria 2-2.

El alero Chris Webber jugó su mejor partido en lo que va de los playoffs cuando más lo necesitaron los Sacramento Kings para conseguir la victoria por 87-81 frente a los Minnesota Timberwolves y empatar a 2-2 la eliminatoria. Por su parte, el ataque de los Miami Heat jugó su mejor partido de los postemporada y dieron toda una exhibición para ganar por 100-88 a los Indiana Pacers y empatar la eliminatoria 2-2.
L D (EFE) Chris Webber, que había sido criticado por no ejercer el papel de líder en los momentos decisivos de los tres partidos anteriores con los Sacramento Kings, surgió con su mejor juego individual y con 28 puntos fue la clave del triunfo vital que necesitaba conseguir el equipo.
 
Junto a Webber, que anotó 13 de 21 tiros de campo, incluidas seis canastas consecutivas al comienzo del partido, y capturó ocho rebotes, el reserva Brad Miller volvió a ser el Sexto Jugador ideal y con 20 puntos también estableció la diferencia en el marcador final. El base Mike Bibby no brilló, pero en la recta final del cuarto periodo ayudó y concluyó el partido con 15 puntos, 12 asistencias y tres rebotes para los Kings, que se tuvieron un 42,1 por ciento de acierto en los tiros de campo por el 40,3 que registraron los Timberwolves.
 
La gran decepción para los Kings volvió a ser el alero serbio Peja Stojakovic, que volvió a perder el toque en los tiros a canasta en los momentos decisivos y sólo aportó ocho puntos con 2 anotaciones en 10 intentos. Tampoco acertó el escolta Doug Christie, que en los partidos anteriores había estado bien, pero esta vez se quedó con sólo tres puntos (1 de 9 tiros de campo). Pero los Kings lograron su objetivo de al menos conseguir el empate en la eliminatoria después de haberse dejado escapar la ventaja de campo que consiguieron al ganar en el primer partido de la serie que disputan al mejor de siete. El quinto partido se jugará el viernes en el Target Center de Minneapolis para regresar de nuevo el domingo a Sacramento, donde se disputará el sexto.
 
Ambos equipos estuvieron muy lejos de ser los equipos que dieron una exhibición de anotaciones en el tercero cuando se fueron a la prórroga para ganar los Timberwolves por 114-113. Esta vez el alero estrella Kevin Garnett aunque consiguió 19 puntos y 21 rebotes no pudo ser factor que ayudase al triunfo porque su equipo tuvo un pésimo control del balón al perderlo 24 veces. Tampoco resulto la fórmula ganadora de los "Tres Mosqueteros" al fallar el base Sam Cassell y Latrell Sprewell, que junto con Garnett se combinaron para sólo 17 de 48 tiros de campo y fueron dominados por la defensa de los Kings. El triunfo de los Kings dejo a las cuatro eliminatorias de las semifinales empatadas a 2-2 con el factor campo como gran determinante.
 
MIAMI HEAT - INDIANA PACERS (100-88)
 
El ataque de los Miami Heat jugó su mejor partido de los playoffs y dieron toda una exhibición para ganar por 100-88 a los Indiana Pacers en el cuarto partido de la eliminatoria semifinal de la Conferencia Este, que lograron empatar a 2-2. El alero Lamar Odom, que estuvo perfecto hasta el tercer periodo en los tiros de campo, encabezó el ataque de los Heat al conseguir 22 puntos con siete rebotes y dos asistencias para encabezar una lista de seis jugadores que lograron doble dígitos.
 
Caron Butler lo apoyó con 21 puntos y 10 rebotes; el novato Dwyane Wade logró 20 tantos; Eddie Jones y el reserva Rafer Alston aportaron 11 cada uno y Brian Grant encestó 10 para los Heat, que tuvieron un 51,4 por ciento de acierto en los tiros de campo. El triunfo permitió a los Heat mantenerse invictos en los seis partidos de la fase final que han disputado en su campo del Americana Airlines Arena y con 18 desde el final de la temporada regular, la mejor marca de su historia. El quinto partido de la eliminatoria al mejor de siete se disputará en el Conseco Fieldhouse de Indianápolis el próximo sábado y el sexto volverá a ser en Miami el martes.
 
Los Heat confirmaron que cada día crecen más como equipo y que no sólo pueden jugar una gran defensa, sino que también su ataque, especialmente en su campo comienza a tener consistencia y fue mucho más balanceado que el de los Pacers. El equipo de Indiana, con la mejor marca de la liga, de nuevo no pudo aguantar la presión y el buen juego de los Heat en la segunda parte y comprobó que tendrá que hacer su mejor juego en su campo si no quiere convertirse en la gran sorpresa de los playoffs. De nuevo la pareja formada por los aleros Jermaine O´Neal, que anotó 37 puntos, y Ron Artest, que aportó 28 fueron los únicos dos jugadores que superaron la barrera de los dobles dígitos para dejar a los Pacers con un 45,2 por ciento de acierto en los tiros de campo.
 
El veterano Reggie Miller siguió sin ser Miller "Time" y falló los cinco tiros de campo que hizo, lo mismo que el base Jamaal Tinsley, que se quedó con 1-5, sin que pudiesen ser factores positivos para los Pacers, que habían llegado a Miami con la marca histórica de la NBA de seis partidos consecutivos ganados con margen de más de 10 puntos y se van con dos derrotas seguidas y empatada la serie.

En Deportes

    0
    comentarios