Menú

Saviola cede y está ahora dispuesto a negociar una rebaja de su ficha

El delantero argentino del Barcelona, Javier Saviola, se ha mostrado dispuesto a negociar una posible rebaja de su ficha, en unas negociaciones que su representante, Alfredo Cabrera Brizuela, debe mantener este verano con el club azulgrana.

L D (EFE) El jugador, que hasta ahora se había mantenido siempre firme en que el Barcelona debería respetar el contrato que tiene firmado, ha dicho que "trataremos de llegar a un acuerdo que sea bueno para las dos partes", a la vez que subraya que "no hay intención de crear ningún tipo de polémica, sino buscar que salgamos beneficiados todos".

Las negociaciones sobre el contrato de Saviola serán complejas, ya que hasta hace poco el jugador cobraba aproximadamente un cuarenta por ciento de su salario mediante un contrato de imagen que abonaba TV3 y por el que tributaba únicamente un 8 por ciento. Sin embargo, al pasar a pagar el club esa parte correspondiente al contrato de imagen, Hacienda ha pasado a retenerle un 46 por ciento -lo correspondiente al Impuesto de la Renta-, con una consiguiente pérdida importante de ingresos.

Otras cuestiones en discusión son la voluntad del club de que Saviola pase a cobrar una parte de su ficha en incentivos por rendimiento, la oposición a que cobre por goles marcados -percibe 6.000 euros por cada tanto conseguido- y también a que perciba una prima de un millón de euros por nacionalizarse italiano y dejar así de ocupar plaza de extranjero. A este último respecto, Saviola dice que "por el momento" no tiene previsto cobrar nada por los trámites que está haciendo para conseguir la nacionalidad italiana. Esos trámites, explica, "van por parte nuestra", a la vez que destaca que es conveniente tanto para él como para el Barcelona que no ocupe plaza de extracomunitario.
 
Contrario a los incentivos a Ronaldinho

El delantero desvelava que este jueves estuvo reunido con los abogados que están tramitando los papeles en Sant Cugat y dice que "ya está casi hecho" y que "falta muy poco" para conseguir esa doble nacionalidad, que esperar tener a punto antes del inicio de la próxima temporada.

Este viernes, el jugador ha dicho tener "una buena relación" con la actual junta directiva del club, si bien deja caer alguna puya cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con la posibilidad de que se premie a Ronaldo d´Assís Ronaldinho abonándole los incentivos previstos en caso de ganar títulos sin que el equipo haya conseguido ninguno.

"Habría que preguntarle al presidente (Joan Laporta) por qué aumenta a algunos jugadores y otros siguen cobrando lo mismo", señaló, a la vez que consideró que "ellos saben a qué jugador le tienen que subir y a qué jugador le tienen que bajar", dice. Sin embargo, el internacional argentino asegura "no estar dolido" y remarca que lo único que pretende es "llegar a un acuerdo" sobre su contrato.

"No será fácil" superar al Real Madrid
Respecto a la marcha del equipo azulgrana en la Liga, Saviola dice que sería "una gran recompensa" que acabase como segundo clasificado, por delante del Real Madrid, algo que premiaría "la gran segunda vuelta que hemos hecho del campeonato". Pese a ello, Saviola cree que "no va a ser fácil" superar al equipo blanco, al no depender el Barcelona de sí mismo y necesitar probablemente "ganar los dos partidos que quedan" ante dos rivales que se están jugando el descenso: el Racing de Santander y el Zaragoza.

Preguntado por la despedida que tendrá Luis Enrique Martínez por parte de la afición el próximo domingo, tras jugar su último partido con la camiseta azulgrana, Saviola señala que el asturiano "es un jugador que ha demostrado valentía y ganas", además de destacar que "los jóvenes hemos aprendido mucho de él".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios