Menú
EN EL NORTE DE PALENCIA

Herido de gravedad al ser atacado por un oso cuando cogía setas

Un hombre sufrió heridas graves tras ser atacado por un oso en la localidad palentina de La Pernía cuando cogía setas. Ha tenido que ser hospitalizado en el Hospital Río Carrión aunque su vida no corre peligro.

L D (EFE) El herido tuvo que ser sometido a un cerclaje de la rótula de la pierna derecha, en la que sufrió un fractura con minuta, y además se le atendió de otra fractura en la muñeca de la mano izquierda y de un zarpazo en la región lumbosacra que llegó hasta el músculo aunque no le afectó. Tendrá que permanecer una semana ingresado.

El ataque se produjo a primera hora de la tarde de este sábado, cuando la víctima, natural de la zona, paseaba y recogía setas en uno de los bosques cercanos a la localidad de La Pernía, en el norte de la provincia de Palencia. El hombre fue trasladado al Centro de Salud de Cervera de Pisuerga (Palencia) donde le aplicaron las primeras curas antes de ser trasladado al Hospital Río Carrión en la capital.

Con posterioridad, y según confirmó la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, las patrullas de la Fundación Oso Parto se trasladaron a la zona para intentar obtener las pruebas que permitan identificar al oso agresor. Este es el primer ataque de un oso en la provincia de Palencia desde el 31 de diciembre de 1999 cuando un vecino de Bilbao, que transitaba por el paraje de "la Carbornera" en Casavegas fue atacado y herido de gravedad.
0
comentarios