Menú
UEFA

Baraja: "Espero que por fin levantemos la copa y no nos pesen las dos finales europeas perdidas"

Tras las dos finales perdidas por el Valencia en la Liga de Campeones de 2000 y 2001, el centrocampista Rubén Baraja espera que en la de la Copa de la UEFA, este miércoles en Goteborg (Suecia) frente al Olympique de Marsella, puedan levantar el trofeo de campeones de un torneo europeo. El jugador vallisoletano destaca el ambiente de euforia que se vive en la ciudad y rechaza el papel de favorito que se le otorga a su equipo.

L D (EFE) "Espero que por fin levantemos la copa y que al equipo no le pesen las dos finales europeas perdidas y sí que nos sirva de experiencia porque casi todos hemos estado en una o en dos de esas finales. Allí llegamos con más ansiedad y en esta ocasión se trata con menos importancia y creo que es bueno porque es una forma de quitarnos presión", señala.

El jugador internacional destaca el ambiente de euforia que se vive en la ciudad y apunta que el equipo, hasta que no suba al avión, no se concienciará definitivamente de la final que jugará este miércoles.
 
Cuestionado por la forma en la que el Valencia debe disputar esta final frente al Olympique, el jugador apunta que no deberían variar el estilo de juego que les ha caracterizado esta temporada. Hay que ser un equipo y trabajar en conjunto, tener muy claro lo que hay que hacer para ganar porque si el Valencia trabaja como un bloque tendremos más posibilidades. No hay que cambiar el guió por que se trate de una final o hayamos ganado ya la Liga", destaca.

Respecto al rival, Baraja señala que se trata de un equipo "con una filosofía de juego distinta al Valencia", ya que se trata de un equipo que trabaja para el lucimiento de dos o tres jugadores, que pueden marcar la diferencia. "El Olympique juega con dos o tres jugadores muy determinantes, quizás el resto no sean tan conocidos pero trabajan mucho y forman un equipo muy conjuntado y agresivo. Espero un partido muy complicado con alternativas porque es de esos equipos que parece que no hacen nada pero cualquier balón al hueco lo aprovecha porque tiene jugadores muy rápidos", explica.

Baraja rechaza el papel de favorito que se le ha dado al Valencia en este partido al señalar: "Ser favorito o no te lo da el resultado final". "A priori, puede parecer que seamos nosotros porque hemos jugado recientemente dos finales de la Liga de Campeones aunque no nos sirvieron de mucho porque no tenemos ningún título", concluyó el futbolista, quien admite que lograr el doblete puede ser "algo histórico" pero tampoco les tiene "que suponer una presión".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios