Menú

Los británicos, a favor de una prohibición total de fumar en lugares públicos

La mayoría de los británicos apoya una prohibición total de fumar en lugares públicos como la que se introdujo el pasado abril en Irlanda, según una encuesta divulgada este jueves en el Reino Unido. Según la encuesta, el 33 por ciento de los fumadores del Reino Unido también respalda la medida.

L D (EFE) El sondeo de opinión, hecho por la firma demoscópica Mintel entre 1.500 adultos de este país, indica que el 52 por ciento de los británicos está a favor de que se prohíba el consumo de tabaco en restaurantes, "pubs" y oficinas. Según la encuesta, el 33 por ciento de los fumadores del Reino Unido también respalda la medida.
 
Amanda Lintott, analista de consumo de Mintel, destacó que el hecho de que una proporción "significativa" de los fumadores apoye la prohibición pone de relieve "la conciencia de la ciudadanía" británica sobre ese problema. Los fumadores de este país "son conscientes de que este hábito no es sólo perjudicial para su salud, sino también para quienes les rodean", agregó Lintott. El sondeo se divulgó después de que el Imperial College de Londres, una de las universidades británicas más importantes, publicara la semana pasada un estudio que denunciaba que cientos de fumadores pasivos británicos mueren cada año.
 
Asimismo, la Asociación Médica Británica, el Colegio de Enfermeras y el principal asesor médico del Gobierno de este país, Liam Donaldson, han instado al primer ministro, Tony Blair, a ilegalizar el consumo de tabaco en sitios públicos. Ian Willmore, responsable del grupo antitabaco "Action on Smoking and Health" (ASH), dijo que la encuesta de Mintel es "otra prueba" de que la opinión pública quiere que se tomen medidas sobre los riesgos de los fumadores pasivos. En opinión de Willmore, la eliminación del humo en las oficinas "salvaría cerca de 700 muertes al año en el Reino Unido", por lo que una ley antitabaco resulta "necesaria".
 
Por su parte, Simon Clark, director de la organización Forest, que defiende los derechos de los fumadores, admitió que "la mayoría de las investigaciones independientes sugieren que una gran mayoría apoya las restricciones en el fumar". No obstante, agregó Clark, "sólo una minoría respalda una prohibición total en pubs y restaurantes". 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios