Menú
CONTRADICEN LA VERSIÓN DE LOS TESTIGOS

Los peritos de la Guardia Civil creen que “Farruquito” iba a una velocidad adecuada a la vía

Los peritos de la Guardia Civil creen que el coche del bailaor Juan Manuel Fernández Montoya "Farruquito" circulaba a una velocidad "adecuada a las condiciones de la vía" cuando atropelló mortalmente a un peatón el 30 de septiembre de 2003.

L D (EFE) Este informe se ha conocido cuando "Farruquito" cumplió este jueves su obligación de comparecer ante un juez los días 6 y 20 de cada mes, aunque hoy lo hizo en Barcelona, donde se encuentra por motivos profesionales, y no en Sevilla, donde lo ha hecho desde su detención el pasado 27 de marzo.

Fuentes judiciales dijeron que los peritos que examinaron el lugar del accidente, situado junto al polideportivo San Pablo de Sevilla, han hecho un adelanto verbal y provisional de sus conclusiones al juzgado que lleva el caso, al que han indicado que, en el momento del atropello, el coche BMW circulaba a una velocidad "de entre 45 y 50 kilómetros por hora".

Cuando el vehículo rebasó un semáforo y tomó la calle Doctor Laffón se puso a unos 90 kilómetros por hora pero un centenar de metros más adelante, cuando se produjo el atropello en un paso de cebra a la salida del polideportivo, había reducido hasta situarse a una velocidad "adecuada a las condiciones de la calle", según los peritos.
 
Contradice la versión de los testigos

Esta versión de los peritos que analizaron el impacto y las marcas en la calzada contrasta con la ofrecida ante la juez instructora por algunos testigos presenciales, según los cuales el coche de "Farruquito" iba a una velocidad "descomunal" y "nunca vista", aunque ninguno precisó una cifra y sólo un tercer testigo la situó en 80 kilómetros por hora. Este informe, que será entregado por escrito al juzgado en las próximas semanas, constata que a continuación el bailaor salió huyendo a gran velocidad y se saltó tres semáforos, incluido el que da acceso a la avenida Kansas City, de tres carriles en cada sentido.

El abogado de "Farruquito", Benito Saldaña, dijo a los periodistas en los juzgados de Sevilla que, de confirmarse ese informe, "una rápida valoración indica que pone en entredicho la veracidad o el testimonio de la mayoría de los testigos". El letrado también calificó de "excesiva" la fianza de 250.000 euros pedida por la acusación particular para su cliente para hacer frente a las posibles indemnizaciones tras el juicio, ya que lo previsto por la ley para víctimas de accidentes de tráfico como mucho es de 120.000 euros.

Además, indicó que esta segunda fianza, que se une a la de 140.000 euros ya depositada por el artista, deberá ser abonada por el Consorcio de Compensación de Seguros. Saldaña aseguró, por otra parte, que "se está haciendo de Farruquito un ejemplo, no sé si hay órdenes desde más arriba, pero desde luego se le ha tratado injustamente". "Tampoco sé si es por ser de raza gitana porque también han llegado a mis oídos algunas indicaciones en ese sentido", añadió el abogado, quien agradeció todas las muestras de apoyo a su cliente porque "el muchacho lo necesita en este momento".

En Sociedad

    0
    comentarios